Más de mil contagios en Santa Cruz. El 95% está en Río Gallegos

Santa Cruz 28/08/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron 61 nuevos positivos. Todos en la capital provincial, que concentra la inmensa mayoría de los casos. La cifra de casos activos en toda la provincia es de 1.022.
Covid

En un nuevo informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud y Ambiente se indica que en la actualidad hay 1.022 habitantes de Santa Cruz con Coronavirus COVID-19

De ese total de Casos Activos, el 95 por ciento se encuentra en Río Gallegos, única ciudad de la provincia donde está declarada la Transmisión Comunitaria. Solamente ayer se reportaron 61 nuevos contagios, llevando a 967 la cifra de casos activos en la capital provincial.

Desde hace un par de días El Calafate dejó de ser la segunda localidad en el “ranking Covid”. Fue desplazada por Puerto Deseado, que tiene 32 Casos Activos. La gran mayoría son casos importados (tripulantes de un barco, aislados en el puerto), pero también se menciona un “Brote localizado con 1 Contacto estrecho”, afirma el Ministerio de Salud.

El Calafate tiene 10 Casos Activos (ayer un paciente recibió el alta) y no se han reportado nuevos contagios. La situación epidemiológica en nuestra localidad es calificada como “transmisión local con predominancia por conglomerado”.

En Río Turbio hay 9 Casos Activos en lo que se representa como un “brote localizado”, mientras que Caleta Olivia (3), Piedra Buena (1) reportaron “Casos importados”

Desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 1669 casos positivos 1022 activos, 631 pacientes recibieron el alta y 16 fallecieron (14 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate), completó el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Te puede interesar