Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Deportes 16/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha
THIAGO MARTINEZ

Durante la tarde del día del miércoles, con una importante concurrencia de público que comenzó a acercarse al Autódromo Mar y Valle en Trelew Chubut, se llevó a cabo la primera jornada de pruebas comunitarias abiertas para todos los pilotos inscriptos a la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 que tendrán a primera fecha este fin de semana.

En esa carrera de Santa Cruz estarán, el campeón de la Categoría Thiago Martínez de Río Gallegos, Pablo Grippo en la Clase 3 y Pedro Grippo debutará en la clase 2 de El Calafate, el riogalleguense Sebastián Gómez y Federico Luques de Piedra Buena. 

Thiago Martínez el miércoles dialogo con el programa "Marathon Deportiva" sobre este comienzo en este campeonato del TN, "Estamos contentos con el equipo y esta responsabilidad de llevar el 1 en este año. Vamos a trabajar para mantenerlo y ser campeones de nuevo. Este año sigo en el mismo equipo solo cambiamos a un Toyota Etios. El equipo esta trabajando con todo para tener el mejor auto en pista. Este fin de semana acá en Trelew hará mucho calor y en el auto es el doble, pero bueno ya estamos un poco acostumbrados a eso".

Sobre su debut en una semana en el TC Pista en la primera fecha del campeonato en El Calafate, Martínez contó sobre la prueba que hizo con su equipo y el futuro, "La verdad fue increíble vivir esta experiencia, subir a un auto con otra potencia, es otra cosa y estuvimos probando de todo para llegar de la mejor manera a la fecha de El Calafate que es la única que tenemos confirmada. Seguimos trabajando para conseguir el presupuesto y poder correr mas carreras, pero esta muy difícil todo, asi que vamos a hacer lo mejor ese fin de semana y después veremos que pasa. Va a ser muy lindo ser el único santacruceño en esa carrera, en mi provincia y con mi gente, los espero a todos."

Justamente Martinez después de correr en Trelew viaja a Río Gallegos y de ahi viene para El Calafate para la primera fecha del campeonato del TC y del TC Pista.

En las pruebas de este miércoles un total de doce pilotos formaron parte la de Clase 2: Francisco Coltrinari, Santino Balerini, Marcos Fernández, Marco Veronesi, Guillermo Tillitu, Federico Luques, Pedro Grippo, Sebastián Pérez, Cristian Vaira, Juan Pablo Pastori y Elías Battini tomaron su primer contacto en el escenario sureño para establecer las primeras conclusiones al respecto.

Por su parte, un total de ocho pilotos tomaron parte de los ensayos establecidos para Clase 3, Adrián Percaz, Pablo Grippo, Matías Signorelli, Matías Muñoz Marchesi y Alfonso Domenech.

En tanto el jueves un total de 81 autos le dieron forma a la segunda y última jornada de pruebas comunitarias en el Autódromo Mar y Valle. 

Casi el total de los inscriptos de la Clase 2 realizaron sus pruebas en el trazado chubutense. Quienes registraron al menos un paso por la recta principal del escenario fueron Aaron Fernandez, Alejandro Martínez, Alejandro Torrisi, Alejo Cravero, Andrés D´Amico, Andrés Calderón, Bautista Damiani, Bruno Pace, Cristian Vaira, Daniel Costa Sanchez, Diego Casais, Elias Battini, Emiliano Urquiza, Facundo Rotondo, Federico Luques, Francisco Coltrinari, Gabriel Scordia, Gonzalo Antolín, Guillermo Tillitu, Iñaki Beitia, Joaquín Cafaro, Joaquin Ricciotti, Juan Manuel Damiani, Juan Martín Eluchans, Juan Pablo Pastori, Julian Lepphaille, Lucas Canteli, Lucas Petracchini, Marcelo Guevara, Marco Dianda, Marco Veronesi, Marcos Fernández, Mariano Sala, Martín Blasig, Matias Chas, Maximiliano Bestani, Pedro Grippo, Ramiro Cano, Santiago Robledo, Santino Balerini, Sebastian Pérez, Thiago Martinez y Tomas Aramburu.

Por su parte, los pilotos Adrián Percaz, Alfonso Domenech, Antonino García, Carlos Javier Merlo, Carlos Okulovich, Christian Garbiglia, Diego Noceti, Ever Franetovich, Fabian Yannantuoni, Fabricio Pezzini, Facundo Chapur, Facundo Marques, Franco Riva, Gastón Iansa, Jeronimo Teti, Joel Gassmann, Jonatan Castellano, Jorge Barrio, José Manuel Urcera, Juan Ignacio Canela, Leandro Carducci, Leonel Larrauri, Leonel Pernía, Lucas Tedeschi, Lucas Vicino, Manuel Mallo, Mariano Pernia, Matías Muñoz Marchesi, Matias Signorelli, Mauricio Geymonat, Miguel Ciaurro, Pablo Grippo, Renzo Blotta, Roberto Luna, Santiago Mallo, Sebastián Gómez, Thomas Pozner y Tiago Pernia fueron parte de la jornada de pruebas que comenzó pasadas las 09:30 horas.

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.