Deportivo Rincón de Neuquén ascendió al Torneo Federal "A"

El Deportivo Rincón escribió un gran capítulo de gloria en su corta historia logrando el ascenso la tercera categoría del fútbol Argentino. Le ganó por penales a Colon de San Justo por 5 a 4 luego de empatar 1 a 1 en el partido.

Deportes 16/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
319371073_1169929520396951_3771726772806015450_n

La gloria es toda del León, en una final que fue sumamente superior en los 90 minutos, tuvo que apelar a los disparos desde el punto de penal para superar a Colón de San Justo, Santa Fe por 5-4. En el tiempo regular fue igualdad en 1, y en la tanda apareció Criado para contener el quinto y Moreyra desatar el festejo.

Después de tantos intentos esquivos para el Fútbol neuquino, llegó el Deportivo Rincón para devolver el lugar a la tercera categoría del fútbol Argentino.

En el primer tiempo, la pelota fue del león, que buscó el desnivel por los costados, principalmente por el de Di Bello, más la movilidad de Gómez, quien se mostró intermitente. El elenco de San Justo se fue acomodando en el campo, y mostró como principal carta las pelotas a las espaldas de los defensores.

Cuando los santafecinos merodeaban el área de Criado, llegó el tanto de Colón; pelota larga que deja solo a Tomini con Criado, el arquero sale y traba el disparo, pero la pelota queda viva para Guido Rances quien no perdonó y estampó el 1-0.

Rincón sintió el golpe y lo fue a buscar, siguió jugando con Rueda y Montero en el medio. Moreyra comenzó aparecer más con remates desde afuera y con un tiro libre que sacó de gran forma Chaves, quien se fue volviendo figura luego de sacarle un mano  a mano y Di Bello.

Cerca del final del primer tiempo, de forma infantil Matías Fantín le dio un codazo a Moreyra, viendo la roja directa dejando con diez al elenco de San Justo

El complemento fue todo del León, González mandó a Vergara al ataque desde el inicio, y minutos después a Fernando Inda para acompañar a Boquin. Colón apostó a una línea de 5, tres en el medio y un solo punta. Lautaro Bertola el encargado de llevar peligro con distaros desde afuera que exigieron a Criado.

Rincón apretó hasta llevar peligro constante al arco de Chávez, la figura del partido en los 90, quien a los 16´le sacó un taco magistral a Boquin con destino de red por arriba, sacándola al córner.

El premio llegó jugada siguiente, centro al área al segundo palo, cabezazo en el segundo palo recto al primero donde apareció Fernando Inda, quien no dudó y de cabeza igualó de forma merecida el cotejo.

Con la igualada, las acciones fueron 100% de Rincón, quien tuvo la pelota y chances de aumentar, Colón rearmó la línea de 4-4-1 y supo acomodarse mejor en cancha, y aguantar las búsquedas de un equipo que se fue quedando por el cansancio, hasta llega a los 97´igualado en 1 tanto.

Los penales decidieron el ascenso. Para Colón convirtieron Arroyo, albano, Palacios, Rances. Boquin, Vergara, Armoa, y Montero dejaron la serie 4-4. En el quinto apareció Criado tapando el disparo a Ranzzani y el definitorio quedó para Moreyra quien no perdonó y desató el festejo 5-4 para todo el Deportivo Rincón.

El León del norte se volvió en el tercer equipo neuquino en un Federal A, el primero ascendiendo en cancha desde el Regional Amateur, competencia que le fue esquiva a LIFUNE en los últimos años.

Tras 5 años, Neuquén vuelve a tener un representante en la tercera categoría del fútbol neuquino donde integrará la región sur.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN 1 (5):
Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Darío Giménez, Ariel Páez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Matías Montero; Jonathan Moreyra, Héctor Rueda y Emiliano Gómez; David Boquín.
DT: Marcos González.

COLÓN 1 (4):
Gonzalo Chávez; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantin, Exequiel Gómez y Leandro Bertola; Franco Jomini y Cristian Zilli.
DT: Mauricio Chiementin

Goles: PT, 33 Rancez (C), ST 18 Inda (DR).
Expulsado: PT, 49 Matías Fantín.
Cambios: ST, al inicio, Vergara por Di Bello (DR), Farías y Fagioli por Jominy y Gómez (C), 6' Fernando Inda por Ortega (DR), 18 Ezequiel Palacios e Ignacio Mena por Zilli y Bertola (C), 20 Alfredo Armoa por Gómez (DR), 35 Edgardo Cano por Rueda (DR).
Árbitro: Luis Damíán Martínez.
Estadio: "Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTOS: FABIÁN CEBALLOS (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Te puede interesar
TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.