Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Turismo 18/02/2024
IMG-20240216-WA0265

El Portal Cañadón Pinturas, uno de los accesos públicos del Parque Patagonia, fue el punto de partida para los aventureros que exploraron la majestuosidad del noroeste de Santa Cruz. recorriendo unos 23 km de paisajes de cañadones, estepa y meseta y la fascinante historia de la región.

El recorrido por el Portal Cañadón Pinturas y el circuito “Huella de Gradín” ofrecieron a los participantes una travesía única, permitiéndoles conectar con la historia geológica y cultural de la región. 

El entusiasmo y la admiración fueron palpables entre los participantes. Para Augusto De Paula, proveniente de Puerto San Julián, la experiencia fue “algo maravilloso, que no fue solo caminar. Vinimos a conocer el Centro de Interpretación y Planetario. Es algo sorprendente. Los invito a todos que vengan, no se van a olvidar nunca de este recorrido” señaló, al tiempo que agradeció “esta genialidad, el compromiso y el sentido de pertenencia de todo el equipo”. 

IMG-20240216-WA0262

Desde San Carlos de Bariloche vino Jessica Gallardo, que apenas se enteró por internet, completó el formulario, preparó las cosas y llegó. “Si bien el recorrido fue largo, no tenía tanta exigencia, hubo mucho calor. Lo bueno es que nos pudimos meter al río y después, por la noche, hubo una actividad en la proveeduría de La Señalada con música, una actividad muy linda. Me sorprendió mucho los colores de Tierra de Colores”, relata. “Lo recontra recomiendo, me gustó muchísimo” 

Desde Gobernador Gregores, Mario Sánchez expresó su alegría por participar en estas caminatas: "Vengo de Gobernador Gregores, me enteré por las redes y los portales de noticias de Calafate y con Edgardo somos caminantes hace años, así que cada vez que nos juntamos, hacemos de estas caminatas lindas. El año pasado me perdí el primer encuentro, nos enteramos, pero no alcanzamos a inscribirnos. Vemos que hay mucha gente de la localidad, también, que nos parece bárbaro. Éramos alrededor de 70 personas. El día nos acompañó mucho. La caminata fue larga pero muy linda".

IMG-20240216-WA0261

"Edgardo Aquino, de El Calafate, reflexionó sobre la importancia de la sostenibilidad y el esfuerzo colectivo: “Es hermoso el parque, está todo muy lindo y la idea es que todo esto sea sostenible. Que se animen a venir, porque es precioso. Se nota el esfuerzo de la gente que está trabajando acá”. 

“Tengo dos amigas con las que nos conocemos hace 25 años”, nos cuenta Yanina Haag, una de las participantes de la primera edición del Encuentro de Senderismo en los Cañadones de Parque Patagonia. “El año pasado fuimos por primera vez con ellas y me volví enamorada del lugar. Además, soy de Comodoro Rivadavia y Perito Moreno nos queda a menos de 400 km, entonces eso ya es un punto a favor para viajar hasta este lugar” cuenta Yanina.   

IMG-20240216-WA0268

Esta vez participó del encuentro con su familia y disfrutaron de la experiencia culinaria y cultural en la zona. “Fuimos al sector de La Señalada, donde hicieron unos choripanes increíbles junto al fogón. Todo nos pareció realmente un trabajo en equipo de muy buena calidad y emplazado en un lugar que no te imaginas que vas a encontrar eso ahí en el medio de la estepa. El Centro de Interpretación es hermoso, me encantó la charla sobre las estrellas, aprendimos un montón”. 

Los participantes quedaron muy entusiasmados y ya están preguntando cuando será el próximo Encuentro de Senderismo.

IMG-20240216-WA0264

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.