
Hector Lara
General25/01/2026Una empresa integrada por ciudadanos de nacionalidad rusa fue sorprendida realizando recorridos en motos acuáticas en distintas zonas protegidas de la Patagonia chilena, generando preocupación por el impacto ambiental y el incumplimiento de la normativa vigente. A través de videos y fotografías publicados en sus redes sociales, se los puede observar navegando ríos, lagunas y hasta realizando piruetas en cercanías de glaciares.

Una resolución del SENASA crea la figura de “Barraca de Campo”, simplifica controles sanitarios y reduce costos para el sector ovino. El dirigente rural César Guatti explicó cómo la medida puede mejorar la competitividad de los productores santacruceños.

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/01/2026El gobernador Claudio Vidal visitó este martes la Estancia Alice, ubicada en la zona del cerro Frías, donde se desarrolla la primera cosecha de granos a escala productiva en la provincia, una experiencia impulsada de manera conjunta entre el sector público y privado y que días atrás había sido anticipada por Ahora Calafate.

Guillermo Pérez Luque
General30/01/2026La medida alcanza a Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, e involucra acciones urgentes de combate del fuego, asistencia a las provincias y restauración ambiental.