Parque Patagonia

Una nueva experiencia en la visita de Cueva de las Manos

Sin rejas de por medio y con una renovada estética, los visitantes de Cueva de Las Manos pueden desde ahora apreciar plenamente su arte rupestre de más de 9 mil años de antigüedad y experimentar un viaje al pasado que se completa con la renovación del tradicional y primer acceso al sitio: el sendero peatonal “Bajada de Los Toldos”, desde el Portal Cañadón Pinturas.
Turismo 12/05/2021

La Ruta 40, espina dorsal de la identidad patagónica

Desde la mirada de una cronista de viajes, el camino más largo de la Argentina proyecta la cultura patagónica a todo el sur del país e invita a conocerla. Paisajes e historias de los habitantes del noroeste santacruceño, hilvanados por una ruta emblemática
Turismo 01/02/2021

Desde el lunes 18 se podrá visitar la Cueva de las Manos

Luego de 10 meses de una pausa forzada, el sitio arqueológico ya cuenta con el protocolo aprobado por el Gobierno de Santa Cruz, lo que permitirá a los turistas completar el circuito de visita al Parque Patagonia y disfrutar de espacios naturales amplios y con seguridad sanitaria que propone la región noroeste de la provincia.
Turismo 15/01/2021

PARQUE PATAGONIA. La Naturaleza nos puso en Cuarentena

Los ecosistemas naturales nos proveen de servicios ambientales como la mitigación del cambio climático, el secuestro del carbono causante del efecto invernadero, la provisión de agua y aire de calidad y el ciclado de los nutrientes, entre muchos otros. También la reducción de la transmisión de enfermedades es un servicio ecosistémico. Pero los ecosistemas degradados dejan de prestar esos servicios o lo hacen de manera menos eficiente.