TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Deportes 19/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo-Calafate

El Turismo Carretera iniciará el 83º campeonato de su historia este fin de semana de febrero enel Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. Inicialmente la actividad se había establecido, como es habitual, para el sábado 24 y domingo 25. Sin embargo la ACTC habilitó pruebas comunitarias no oficiales para el viernes 23.

Así la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño que será la sede de la apertura del certamen.  La ACTC estableció que se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una. En esos ensayos no se podrán utilizar gomas nuevas y en el caso de que algún auto rompa el motor no sufrirá el recargo de 6/10 que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

Esta metodología ya se había aplicado en el inicio del torneo pasado en Viedma para que los equipos verifiquen el funcionamiento del sistema de masas y llantas con la tuerca central.

De todas formas, y aunque la ACTC aún no dio a conocer el reglamento de campeonato 2024, cada piloto de Turismo Carretera podrá acceder a 2 pruebas libres durante la temporada (los que estrenan auto tienen un test extra) hasta que comience a regir nuevamente la veda de ensayos una vez que se ponga en marcha la 17ª edición de la Copa de Oro.

En la previa al viaje del TC hacia la Patagonia, la Técnica de la categoría realizó en La Plata un 2º test con los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y la versión 2024 del Toyota Camry para realizar ajustes, analizar parámetros extraídos luego de la primera prueba en diciembre y establecer el reglamento técnico inicial que tendrán los nuevos modelos en su estreno en la Villa Turística.

Sigue la venta de entradas para el fin de semana

Para no quedarse sin entrada ni lugar, sigue la venta anticipada de entradas para la primera competencia del TC en El Calafate. 

TC 1Ya están a la venta las entradas para el TC en El Calafate

En el sitio Ticketmanía ya están disponibles las entradas para la competencia que el Turismo Carretera desarrollará por la primera fecha de su campeonato 2024 , los días 23, 24 y 25 de febrero, en el autódromo Enrique "Quique" Freile

Se podrán seleccionar, además, diferentes tipos de entradas: Tribuna Preferencial , sector de boxes, acceso a tribuna y entradas generales.

Obtené tu entrada en https://elcalafate.ticketmania.com.ar/

Te puede interesar
multimedia.normal.a289da07ca3b028e.Y2VjNzJiNGMtOGY3Zi00ZjI3LThmNDktNWY4OWU4MjVfbm9ybWFsLndlYnA=

Futsal Femenino de Menores en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 26/04/2024

Desde este viernes desde las 18 se jugará un torneo para las categorías infantiles de 7ma, 8va y 9na división. También habrá encuentros de 10ma división. TODA LA PROGRAMACIÓN.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.