
TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año
Pablo Perret
El Turismo Carretera iniciará el 83º campeonato de su historia este fin de semana de febrero enel Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. Inicialmente la actividad se había establecido, como es habitual, para el sábado 24 y domingo 25. Sin embargo la ACTC habilitó pruebas comunitarias no oficiales para el viernes 23.
Así la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño que será la sede de la apertura del certamen. La ACTC estableció que se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una. En esos ensayos no se podrán utilizar gomas nuevas y en el caso de que algún auto rompa el motor no sufrirá el recargo de 6/10 que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.
Esta metodología ya se había aplicado en el inicio del torneo pasado en Viedma para que los equipos verifiquen el funcionamiento del sistema de masas y llantas con la tuerca central.


De todas formas, y aunque la ACTC aún no dio a conocer el reglamento de campeonato 2024, cada piloto de Turismo Carretera podrá acceder a 2 pruebas libres durante la temporada (los que estrenan auto tienen un test extra) hasta que comience a regir nuevamente la veda de ensayos una vez que se ponga en marcha la 17ª edición de la Copa de Oro.
En la previa al viaje del TC hacia la Patagonia, la Técnica de la categoría realizó en La Plata un 2º test con los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y la versión 2024 del Toyota Camry para realizar ajustes, analizar parámetros extraídos luego de la primera prueba en diciembre y establecer el reglamento técnico inicial que tendrán los nuevos modelos en su estreno en la Villa Turística.
Sigue la venta de entradas para el fin de semana
Para no quedarse sin entrada ni lugar, sigue la venta anticipada de entradas para la primera competencia del TC en El Calafate.
En el sitio Ticketmanía ya están disponibles las entradas para la competencia que el Turismo Carretera desarrollará por la primera fecha de su campeonato 2024 , los días 23, 24 y 25 de febrero, en el autódromo Enrique "Quique" Freile
Se podrán seleccionar, además, diferentes tipos de entradas: Tribuna Preferencial , sector de boxes, acceso a tribuna y entradas generales.
Obtené tu entrada en https://elcalafate.ticketmania.com.ar/






Profesional de El Calafate convocado a los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026

Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Presentaron la reglamentación de la Ley provincial de Discapacidad: “Esto recién empieza”

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

A más de 25 años proyectarán el documental “El Calafate Santa Cruz Segunda Fundación”





