TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Deportes 19/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Autodromo-Calafate

El Turismo Carretera iniciará el 83º campeonato de su historia este fin de semana de febrero enel Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. Inicialmente la actividad se había establecido, como es habitual, para el sábado 24 y domingo 25. Sin embargo la ACTC habilitó pruebas comunitarias no oficiales para el viernes 23.

Así la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño que será la sede de la apertura del certamen.  La ACTC estableció que se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una. En esos ensayos no se podrán utilizar gomas nuevas y en el caso de que algún auto rompa el motor no sufrirá el recargo de 6/10 que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

Esta metodología ya se había aplicado en el inicio del torneo pasado en Viedma para que los equipos verifiquen el funcionamiento del sistema de masas y llantas con la tuerca central.

De todas formas, y aunque la ACTC aún no dio a conocer el reglamento de campeonato 2024, cada piloto de Turismo Carretera podrá acceder a 2 pruebas libres durante la temporada (los que estrenan auto tienen un test extra) hasta que comience a regir nuevamente la veda de ensayos una vez que se ponga en marcha la 17ª edición de la Copa de Oro.

En la previa al viaje del TC hacia la Patagonia, la Técnica de la categoría realizó en La Plata un 2º test con los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y la versión 2024 del Toyota Camry para realizar ajustes, analizar parámetros extraídos luego de la primera prueba en diciembre y establecer el reglamento técnico inicial que tendrán los nuevos modelos en su estreno en la Villa Turística.

Sigue la venta de entradas para el fin de semana

Para no quedarse sin entrada ni lugar, sigue la venta anticipada de entradas para la primera competencia del TC en El Calafate. 

TC 1Ya están a la venta las entradas para el TC en El Calafate

En el sitio Ticketmanía ya están disponibles las entradas para la competencia que el Turismo Carretera desarrollará por la primera fecha de su campeonato 2024 , los días 23, 24 y 25 de febrero, en el autódromo Enrique "Quique" Freile

Se podrán seleccionar, además, diferentes tipos de entradas: Tribuna Preferencial , sector de boxes, acceso a tribuna y entradas generales.

Obtené tu entrada en https://elcalafate.ticketmania.com.ar/

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.