TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.
Deportes19/02/2024Pablo PerretPablo Perret
Autodromo-Calafate

El Turismo Carretera iniciará el 83º campeonato de su historia este fin de semana de febrero enel Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate. Inicialmente la actividad se había establecido, como es habitual, para el sábado 24 y domingo 25. Sin embargo la ACTC habilitó pruebas comunitarias no oficiales para el viernes 23.

Así la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño que será la sede de la apertura del certamen.  La ACTC estableció que se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una. En esos ensayos no se podrán utilizar gomas nuevas y en el caso de que algún auto rompa el motor no sufrirá el recargo de 6/10 que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

Esta metodología ya se había aplicado en el inicio del torneo pasado en Viedma para que los equipos verifiquen el funcionamiento del sistema de masas y llantas con la tuerca central.

De todas formas, y aunque la ACTC aún no dio a conocer el reglamento de campeonato 2024, cada piloto de Turismo Carretera podrá acceder a 2 pruebas libres durante la temporada (los que estrenan auto tienen un test extra) hasta que comience a regir nuevamente la veda de ensayos una vez que se ponga en marcha la 17ª edición de la Copa de Oro.

En la previa al viaje del TC hacia la Patagonia, la Técnica de la categoría realizó en La Plata un 2º test con los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y la versión 2024 del Toyota Camry para realizar ajustes, analizar parámetros extraídos luego de la primera prueba en diciembre y establecer el reglamento técnico inicial que tendrán los nuevos modelos en su estreno en la Villa Turística.

Sigue la venta de entradas para el fin de semana

Para no quedarse sin entrada ni lugar, sigue la venta anticipada de entradas para la primera competencia del TC en El Calafate. 

TC 1Ya están a la venta las entradas para el TC en El Calafate

En el sitio Ticketmanía ya están disponibles las entradas para la competencia que el Turismo Carretera desarrollará por la primera fecha de su campeonato 2024 , los días 23, 24 y 25 de febrero, en el autódromo Enrique "Quique" Freile

Se podrán seleccionar, además, diferentes tipos de entradas: Tribuna Preferencial , sector de boxes, acceso a tribuna y entradas generales.

Obtené tu entrada en https://elcalafate.ticketmania.com.ar/

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-31 at 6.09.10 PM

Así se largaran las series de la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes01/08/2026
Este sábado se disputarán las baterías de las clases 2 y 3 en el autódromo San Juan Villicum, por la séptima fecha del campeonato. Pedro Grippo partirá desde la pole en la primera serie de la Clase 2, mientras que Ignacio Grippo, Pablo Collazo, Thiago Martínez y Sebastián Gómez buscarán avanzar de cara a las finales del domingo. LAS SERIES.
Las Más Leídas
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
colectivo Chalten travel1

RN40. Un colectivo que venía a El Calafate se quedó en la ruta

Ahora Calafate
Santa Cruz31/07/2026
Ocurrió en la zona de La Leona, en medio del temporal que afecta la zona. Personal de la Subcomisaría Tres Lagos asistió a una unidad de Chaltén Travel que quedó detenida por una falla mecánica y coordinó el traslado seguro de sus 14 pasajeros hacia otro colectivo para que continuaran viaje a El Calafate.
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.