Abre la pre-inscripción para las carreras de la Fiesta Nacional del Trekking

La Dirección de Deportes informa que a partir de las 8 horas del lunes 26 de febrero abrirá la pre inscripción para participar de las competencias deportivas de la Fiesta Nacional del Trekking 2024.

El Chaltén 20/02/2024
Desafio de Los Campamentos 2021 El Chalten

De acuerdo al programa de actividades, el sábado 16 de marzo se realizará el trekkatlón Bajada del Torre mientras que el domingo 17 será el turno del Desafío de los Campamentos.

 Asimismo, desde la cartera deportiva se hizo especial hincapié en los aspectos detallados a continuación:

 Tanto la pre inscripción como cualquier tipo de consulta respecto de las competencias deberá ser realizada a través del correo electrónico [email protected].

 Para la modalidad parejas del Desafío de los Campamentos, la pre inscripción de la dupla debe ser realizada por uno de los competidores.

 Los correos de pre inscripción deben indicar nombre (o nombres) completo, edad, Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de nacimiento y la carrera en la que se quiere participar.

 Se recuerda a las y los interesados en participar que los cupos son limitados.

 También se solicita tener en cuenta las fechas y horarios publicados en la imagen adjunta, ya que correos enviados con anterioridad o posterioridad a esos días no serán tenidos en cuenta.

 Finalmente, se solicita a quienes deseen participar tener paciencia durante el proceso de pre inscripción, ya que los correos electrónicos son respondidos individualmente y todos serán atendidos eventualmente.

 Las categorías para cada competencia se detallan en la imagen adjunta.

pre inscripcion

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.