
Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde Armando Andrade fue el ganador de la categoría en individual masculino. Calafateños participaron de la competencia.


Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde Armando Andrade fue el ganador de la categoría en individual masculino. Calafateños participaron de la competencia.

Este domingo se corrió la 25a edición de esta tradicional carrera en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten, donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones. En Mujeres Pascale Taillieu de El Calafate fue tercera.

La Dirección de Deportes informa que a partir de las 8 horas del lunes 26 de febrero abrirá la pre inscripción para participar de las competencias deportivas de la Fiesta Nacional del Trekking 2024.

Este domingo se corrió esta tradicional carrera que cerró la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones donde a 1 segundo llegó Kike Solano y tercero Alejandro Luna ambos de El Calafate.

La atleta de El Calafate tuvo un gran domingo después de ganar el sábado, el atleta de Río Gallegos fue el ganador individual. Daniel Caamaño y Alberto Brandelero fueron segundos en su categoría, Karina Puebla y Cynthia Rivas en la suya. Franco y Juan Fernández y Gisela Otermín y Juan Pablo Boverin terceros en la suyas. Todas las clasificaciones.

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.