Enero. Nunca antes el Glaciar Perito Moreno recibió tantos turistas en un mes

Al igual que el aeropuerto, el PN Los Glaciares también marcó récord histórico mensual de visitantes durante el mes pasado. Fueron más de 123 mil las personas que ingresaron a la zona sur del área protegida. El 57 % de los visitantes es extranjero. Los detalles en este informe.

Turismo 22/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Visitantes PN Los Glaciares

El Glaciar Perito Moreno es la principal atracción del PN Los Glaciares. Se encuentra en la Zona Sur del área protegida, único lugar donde se cobra entrada.

La estadística oficial indica que enero de 2024 se convierte en el nuevo récord histórico de visitas. El pasado mes se contabilizaron 123.212, destronando de esta manera a enero de 2020 (previo a la pandemia) en que hubo 118.363 visitantes. El incremento es del 4 por ciento.

La inmensa mayoría de esas visitantes registró su ingreso por el corredor Río Mitre para visitar el Glaciar Perito Moreno, y en segundo lugar por el puerto de Punta Bandera.

El 57 por ciento de los visitantes de enero fueron extranjeros, y el 43 por ciento nacionales.

El 2023 fue año récord

También Ahora Calafate accedió a los datos anuales de visitas al Parque Nacional Los Glaciares, que permiten asegurar que 2023 fue el año en que se batieron todas las marcas de visitación.

Un total de 781.813 entradas fueron emitidas durante el año pasado. La cifra representa un incremento del 17.8 por ciento respecto al periodo anterior. En 2022 fueron 663.674 las visitas registradas.

También se percibe la paulatina recuperación del turismo extranjero, tras la pandemia. En 2022 la afluencia de visitantes de otros países tuvo un leve incremento hasta octubre, en que se vio un notorio crecimiento.

Ese año tuvo un 72 por ciento de visitantes nacionales y un 28 por ciento de extranjeros.

Ya en 2023 el turismo internacional fue creciendo sostenidamente, al punto que el año tuvo un 51 por ciento de extranjeros y un 49 por ciento de nacionales

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.