EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

El Calafate 22/02/2024
cocaina1

Durante el operativo de control y prevención montado en el acceso a El Calafate hubo dos hallazgos que sobresalieron del resto, caracterizados por la cantidad de droga encontrada.

El 14 de febrero los canes entrenados de la policía detectaron presencia de clorhidrato de cocaína en el componente de mas de 1200 pastillas que estaban en dos envoltorios. El paquete mas grande estaba en un cesto de un colectivo de pasajeros, envuelto en una toalla femenina usada y dentro de una bolsa de plástico.

pasitllas

Se procedió a controlar a todos los pasajeros del transporte sin que se haya detectado nadie con presencia de droga, por lo que no se pudo vincular la droga encontrada con ninguna persona. Algo similar a lo ocurrido semanas atrás cuando se encontró una importante cantidad de cocaína en un colectivo, al tiempo que llegaba la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich

Las pastillas secuestradas fueron enviadas a laboratorio para que se determine qué tipo de droga es, y que otros componentes posee, además de la cocaína.

Hubo otras marcaciones positivas de los perros de la División Canes de El Calafate, pero de cantidades muy menores y hasta de consumo personal.

Imagen de WhatsApp 2024-02-22 a las 16.55.50_5ee656a6

Pero el 16 de febrero se produjo otro importante hallazgo. Según informaron fuentes a Ahora Calafate en vehículo de una empresa que hace traslados regulares desde y hacia el aeropuerto, fueron encontrados 910 gramos de cocaína.

La experimentada perra CANDY marcó un bolso pequeño ubicado debajo de los últimos asientos, lo que llevó al descubrimiento de dos recipientes con forma de desodorante y talco, cuyo contenido dio positivo de cocaína.

Dos pasajeros extranjeros, una mujer de 33 y un hombre de 35 años de origen polaco, quedaron vinculados a la causa. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a 21 millones de pesos.

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.