Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Santa Cruz22/02/2024
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

La presentación fue realizada este mediodía en el Juzgado de Instrucción N°2 de Río Gallegos, además se pide la investigación del delito de omisión o retardo de sus obligaciones como funcionario público.

Leguizamón informó que dentro de los fundamentos de su denuncia penal se incluye la incompatibilidad de cargos por parentesco sanguíneo; ejercicios, informes, balances y rendiciones faltantes o presentadas fuera de término.

Puso como ejemplo puntual el del Ministerio de la Igualdad e Integración, que nunca rindió cuenta alguna ante el Tribunal, entre otros puntos.

fabian LeguizamonVicegobernador denunciará al titular del Tribunal de Cuentas por omisión en hechos de corrupción

Vale recordar que el Tribunal de Cuentas tiene como obligación la revisión de los gastos y el control externo de las cuentas de la administración pública provincial para resguardar los recursos de la provincia.

“Entendemos que tanto la falta de control como la omisión fue adrede y que incluso pudo existir cierta complicidad para permitir que ocurran hechos que beneficiaron a algunos personajes de la política”

“Por ello también realizaremos la presentación formal en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para someter a juicio político a Ramos, mientras aguardamos los resultados de las auditorías que servirán para ampliar la denuncia", anunció el vicegobernador.

Te puede interesar
ARCHI_10578131200x771

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

Santa Cruz13/03/2025

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto de ley para la creación del ítem remunerativo "Adicional Promoción Educativa". La medida otorgaría un adicional del 30% sobre el salario básico y la antigüedad, condicionado al cumplimiento del 95% de asistencia y otras exigencias. Docentes ven una medida que va contra el derecho de huelga.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.