"El Calafate ya tiene "casi" la fecha para el 2025 del TC"

Esto lo afirmó Hugo Mazzacane el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en la conferencia de prensa de la presentación de la primera fecha del campeonato 2024. AHORA CALAFATE ya tiene el mes que sería.

Deportes 22/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
a0897c7a-f601-44c4-9b48-83ab1ad48154

Este fin de semana se corre la primera fecha del 87° Campeonato de Turismo Carretera en El Calafate y este jueves fue la conferencia de prensa en el centro de la Villa Turística.

En un momento de esa conferencia tomo la palabra el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane que habló de los nuevos autos de la categoría y que para él no es un antes y después porque él vio como en la década de 1950 se cambiaron las cupecitas a los autos actuales y que esto sucederá ahora en la categoría mas popular de Sudamérica.

Pero lo más importante fue cuando dijo, "y hoy estuvimos trabajando con el señor intendente (Javier Belloni) y ya casi tenemos la fecha para el año que viene para que el TC este de nuevo en El Calafate. Quiero felicitar a esta ciudad, porque tienen un intendente que es puro coraje y va para adelante siempre, los felicitó."

Terminada la conferencia y la presentación de los autos, AHORA CALAFATE se acercó a Mazzacane y le pregunto que mes sería para el 2025 y el dirigente afirmo, "para marzo, para marzo del año que viene".

Así de esta manera comenzaron las conversaciones con la Municipalidad de El Calafate para empezar a ver si existe la posibilidad de que el TC vuelva el año próximo al autódromo Enrique "Quique" Freile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.