"El Calafate ya tiene "casi" la fecha para el 2025 del TC"

Esto lo afirmó Hugo Mazzacane el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en la conferencia de prensa de la presentación de la primera fecha del campeonato 2024. AHORA CALAFATE ya tiene el mes que sería.

Deportes 22/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
a0897c7a-f601-44c4-9b48-83ab1ad48154

Este fin de semana se corre la primera fecha del 87° Campeonato de Turismo Carretera en El Calafate y este jueves fue la conferencia de prensa en el centro de la Villa Turística.

En un momento de esa conferencia tomo la palabra el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane que habló de los nuevos autos de la categoría y que para él no es un antes y después porque él vio como en la década de 1950 se cambiaron las cupecitas a los autos actuales y que esto sucederá ahora en la categoría mas popular de Sudamérica.

Pero lo más importante fue cuando dijo, "y hoy estuvimos trabajando con el señor intendente (Javier Belloni) y ya casi tenemos la fecha para el año que viene para que el TC este de nuevo en El Calafate. Quiero felicitar a esta ciudad, porque tienen un intendente que es puro coraje y va para adelante siempre, los felicitó."

Terminada la conferencia y la presentación de los autos, AHORA CALAFATE se acercó a Mazzacane y le pregunto que mes sería para el 2025 y el dirigente afirmo, "para marzo, para marzo del año que viene".

Así de esta manera comenzaron las conversaciones con la Municipalidad de El Calafate para empezar a ver si existe la posibilidad de que el TC vuelva el año próximo al autódromo Enrique "Quique" Freile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.