Crimen de Gutiérrez ¿Se cae la trama de Charles Fuhr?

Imágenes de cámaras de seguridad probarían que Facundo Gómez no estuvo en ese paraje después del crimen, como se especula a raíz de la geolocalización de su teléfono celular. El juez Narvarte espera respuesta a las últimas medidas ordenadas para resolver si sigue investigando esa línea o la descarta.

El Calafate29/08/2020
Charles Fuhr01
Paraje Charles Fuhr (Imagen Google)

La supuesta presencia de Facundo Gómez en la zona del paraje Charles Fuhr en los momentos posteriores al crimen de Fabián Gutiérrez, fue alimentada principalmente  desde la defensa de Facundo Zaeta, otro de los implicados en el hecho.

Su presunción es, según dijeron, en base a un informe que geolocaliza el celular de Gómez momentos después del crimen en esa zona, situada a la vera del río Santa Cruz a unos 35 Km de El Calafate por la RN40, en dirección a Tres Lagos.  La especulación es que habría salido a buscar algo, o buscar un sitio para ocultar.

Si bien este dato no aporta a lo principal, que es saber qué ocurrió en la casa del crimen, sirve a la estrategia de los abogados de Zaeta, que es mostrar a Gómez ocupando  el rol de organizador y líder  de toda la maniobra criminal, mientras que los otros dos (Zaeta y Monzón) obedecían sus instrucciones.     

Días atrás el Juez Carlos Narvarte envió un oficio a la Municipalidad pidiendo imágenes del portal de acceso, que en esa fecha como también ahora, tenía restringida la salida y entrada de vehículos. También solicitó que informe si hay caminos alternativos para ingresar o salir de la localidad, evadiendo el control de acceso.

Las respuestas a este oficio le darán más elementos al juez para decidir si ordena o no una inspección ocular en el sitio. 

FormatFactoryportal acceso1
El Juez Narvarte pidió imagenes de las cámaras de seguridad del portal de acceso

Pero AHORA CALAFATE pudo saber que hay información de peso  que desterraría la posibilidad de que Facundo Gómez haya estado en ese paraje en las primeras horas del 3 de julio. 

Al menos tres cámaras de vigilancia en domicilios y comercios de la zona céntrica de El Calafate muestran momentos claves posteriores al crimen y  sitúan a Gómez en los lugares dijo haber estado, según su declaración indagatoria.

Fuentes judiciales confiaron a este medio que una de las imágenes muestra claramente cuando Gómez se baja de la camioneta Amarok, propiedad de Gutiérrez, en la que trasladan el cuerpo de éste. Zaeta y Monzón siguieron hasta la cabaña de Aeropuerto Viejo, donde dejan el cadáver. 

La secuencia registra que Gómez se sube a su auto que había dejado estacionado en la calle 9 de Julio. Segundos después otra cámara capta el momento en que arriba a su domicilio e ingresa. Habían pasado 7 minutos de la medianoche (00:07 hs del viernes 3 de julio).

Esa misma cámara, ubicada en un depósito frente a la casa de Gómez (sobre calle 25 de Mayo) muestra cuan éste vuelve a salir, aproximadamente las 9:40 hs. Esta vez manejando un Gol Trend en el que regresó minutos después de las 10 hs

Charles Fuhr Sat y Map

AHORA CALAFATE supo además que estos datos que figuran en el expediente fueron motivo para que en las últimas horas, el Dr. Tomás Rodríguez (abogado de Gómez) presentara un escrito solicitando que se desestime la realización de una inspección ocular en el paraje Charles Fuhr, por considerarla “inútil e impertinente”, confiaron fuentes judiciales.

Técnicamente es posible y probable que una señal (en este caso de celular) se refracte en otro lugar apartado. Es sucede cuando haya grandes superficies de agua que actúan como espejos donde rebota una onda. 

Además el abogado argumenta que en el paraje Charles Fuhr no hay señal de celular.

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.