Crimen de Gutiérrez ¿Se cae la trama de Charles Fuhr?

Imágenes de cámaras de seguridad probarían que Facundo Gómez no estuvo en ese paraje después del crimen, como se especula a raíz de la geolocalización de su teléfono celular. El juez Narvarte espera respuesta a las últimas medidas ordenadas para resolver si sigue investigando esa línea o la descarta.

El Calafate 29/08/2020
Charles Fuhr01
Paraje Charles Fuhr (Imagen Google)

La supuesta presencia de Facundo Gómez en la zona del paraje Charles Fuhr en los momentos posteriores al crimen de Fabián Gutiérrez, fue alimentada principalmente  desde la defensa de Facundo Zaeta, otro de los implicados en el hecho.

Su presunción es, según dijeron, en base a un informe que geolocaliza el celular de Gómez momentos después del crimen en esa zona, situada a la vera del río Santa Cruz a unos 35 Km de El Calafate por la RN40, en dirección a Tres Lagos.  La especulación es que habría salido a buscar algo, o buscar un sitio para ocultar.

Si bien este dato no aporta a lo principal, que es saber qué ocurrió en la casa del crimen, sirve a la estrategia de los abogados de Zaeta, que es mostrar a Gómez ocupando  el rol de organizador y líder  de toda la maniobra criminal, mientras que los otros dos (Zaeta y Monzón) obedecían sus instrucciones.     

Días atrás el Juez Carlos Narvarte envió un oficio a la Municipalidad pidiendo imágenes del portal de acceso, que en esa fecha como también ahora, tenía restringida la salida y entrada de vehículos. También solicitó que informe si hay caminos alternativos para ingresar o salir de la localidad, evadiendo el control de acceso.

Las respuestas a este oficio le darán más elementos al juez para decidir si ordena o no una inspección ocular en el sitio. 

FormatFactoryportal acceso1
El Juez Narvarte pidió imagenes de las cámaras de seguridad del portal de acceso

Pero AHORA CALAFATE pudo saber que hay información de peso  que desterraría la posibilidad de que Facundo Gómez haya estado en ese paraje en las primeras horas del 3 de julio. 

Al menos tres cámaras de vigilancia en domicilios y comercios de la zona céntrica de El Calafate muestran momentos claves posteriores al crimen y  sitúan a Gómez en los lugares dijo haber estado, según su declaración indagatoria.

Fuentes judiciales confiaron a este medio que una de las imágenes muestra claramente cuando Gómez se baja de la camioneta Amarok, propiedad de Gutiérrez, en la que trasladan el cuerpo de éste. Zaeta y Monzón siguieron hasta la cabaña de Aeropuerto Viejo, donde dejan el cadáver. 

La secuencia registra que Gómez se sube a su auto que había dejado estacionado en la calle 9 de Julio. Segundos después otra cámara capta el momento en que arriba a su domicilio e ingresa. Habían pasado 7 minutos de la medianoche (00:07 hs del viernes 3 de julio).

Esa misma cámara, ubicada en un depósito frente a la casa de Gómez (sobre calle 25 de Mayo) muestra cuan éste vuelve a salir, aproximadamente las 9:40 hs. Esta vez manejando un Gol Trend en el que regresó minutos después de las 10 hs

Charles Fuhr Sat y Map

AHORA CALAFATE supo además que estos datos que figuran en el expediente fueron motivo para que en las últimas horas, el Dr. Tomás Rodríguez (abogado de Gómez) presentara un escrito solicitando que se desestime la realización de una inspección ocular en el paraje Charles Fuhr, por considerarla “inútil e impertinente”, confiaron fuentes judiciales.

Técnicamente es posible y probable que una señal (en este caso de celular) se refracte en otro lugar apartado. Es sucede cuando haya grandes superficies de agua que actúan como espejos donde rebota una onda. 

Además el abogado argumenta que en el paraje Charles Fuhr no hay señal de celular.

Te puede interesar
Almeida

🔊Nueva variante de Covid eleva el número de contagios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/01/2024

La JN1 es una sub-variante de Ómicron que es muy contagiosa pero leve. En El Calafate hubo un aumento de casos reportados en la última semana, como no se daba desde hace un año y medio. La responsable de Epidemiología, Dra. Virna Almeida, nos explica qué está sucediendo

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.