El 23 y 24 de marzo se larga un campeonato de automovilismo

Ese fin de semana se pondrá en marcha un torneo que tendría siete fechas en total con las categorías 800cc y 1600cc. Hubo modificaciones en el reglamento para abaratar costos y que se puedan sumar autos de otras ciudades de Santa Cruz.
Deportes27/02/2024Pablo PerretPablo Perret
524b7e99-5361-4df3-83bb-b66034120b3e

Un grupo de entusiastas del automovilismo y de las categorías 800cc y 1600cc de El Calafate, desde principio de febrero vienen conversando y haciendo reuniones para organizar un campeonato de automovilismo en El Calafate.

Después de la carrera histórica de las dos categorías en noviembre del año pasado por primera vez con autos de El Calafate en el circuito asfaltado del Autódromo Enrique "Quique" Freile, los pocos miembros que quedaban en el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), dieron un paso al costado.

Ahora desde los primeros días de este mes este grupo de personas, unas seis, están trabajando y uno de ellos le expresó a AHORA CALAFATE, "vamos hacer la primera fecha del campeonato de las categorías 800cc y 1600cc, con algunas modificaciones en el reglamento de las 1600cc que lo realizó una persona que hace revisaciones técnicas y que no sea tan costosa y también para autos de la provincia que están invitados y puedan participar igual de nuestras categorías."

Por lo que pudo averiguar este portal, la primera fecha será el 23 y 24 de marzo y en total sería un campeonato de siete fechas, en abril se correría la segunda.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 10.13.07(2)

Futsal y Mundial: una noche a puro deporte en el Microestadio Municipal

Ahora Calafate
Deportes13/06/2026
La Liga Municipal de Futsal vivió una nueva y apasionante jornada en el Microestadio Municipal de El Calafate, en una fecha organizada por la Secretaría de Deportes que contó con un gran acompañamiento del público. Con tribunas colmadas y una gran cantidad de familias acompañando a sus equipos, la noche estuvo marcada por partidos intensos, goles y mucha emoción en las categorías Masculina y Femenina.
IMG-20260613-WA0030

Turismo Pista: Willy Bull logró la pole, Agustín Orellana 2do y Alexis Bull 5to

Pablo Perret
Deportes13/06/2026
El calafateño que ayer había sido 9º en la primera clasificación, obtuvo su 1ª “pole position” de la temporada en la categoría que lo tiene como líder del campeonato y  su hermano Alexis Bull venía de lograr el “1” en San Jorge. Agustín Orellana también tuvo un gran sábado al quedar segundo y Alexis Quinto. Willy Bull larga primero en la primera serie y Agustín Orellana primero y Alexis Bull segundo en la segunda batería.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
Vista Cerro Calafate drone

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

Guillermo Pérez Luque
General12/06/2026
El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.