EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

El Calafate 27/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Con mas de 40 años de existencia la Escuela Para Jóvenes y Adultos N°11 “José Antonio Pantín”, renueva en este ciclo lectivo su compromiso de brindar enseñanza de nivel primario a jóvenes desde los 16 años en adelante, hasta adultos mayores, sin límite de edad.

Días pasados, la institución participó de la Peatonal Cultural, durante la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Montaron un stand informativo para comunicar la propuesta educativa que incluye además algunos talleres.

Patricia Casse es una de las referentes de la EPJA N°11. Nos cuenta sobre la oferta educativa que no solo se remite al edificio central, ubicado en la calle Pantín, sino también al Barrio Linda Vista y zona de influencia, en el centro de residentes Chilenos. También brindan enseñanza en el Hogar de Ancianos y en la Alcaidía, y a personas privadas de su libertad.

El año pasado la EPJA N°11 brindó educación a unos 120 alumnos de todas las edades, sin contar los talleres.  

Su presencia se complementa con la EPJA N°4 Secundaria, que funciona en el Colegio Secundario N°9.  

 INSCRIPCIONES A ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS ADULTOS DE SANTA CRUZ

📆 Abiertas hasta el 29 de marzo.

📧 Consultas correo electrónico de la Dirección General de Educación de Adultos [email protected]

EL CALAFATE

• EPJA Primaria N°11. 📌 José Pantin N°41.☎️ Tel 491295/491305. 📧Correo electrónico: [email protected]

• EPJA Secundaria N°4. 📌Julio Argentino Roca N°1325. ☎️Tel: 290-2491450. 📧Correo electrónico: [email protected]

EL CHALTÉN

• EPJA Primaria N°20. 📌Las Adelas N°62. ☎️Tel: 296-2493104. 📧Correo electrónico: [email protected]

• EPJA Secundaria N°19. 📌Rosa Sepúlveda N°110. 📧Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.