El Chaltén sin clases por falta de limpieza en edificios

Las instituciones de los tres niveles de enseñanza suspendieron la actividad. Es porque los trabajadores de limpieza que pertenecen a una cooperativa no recibieron los pagos de parte del Gobierno Provincial.

El Chaltén 27/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
inauguracion-jardin-46-15 (1)

El Chaltén, la única localidad de Santa Cruz en la que comenzó el ciclo lectivo, se quedó sin dar clases en el día de hoy. Tanto el Jardín de Infantes N°46, como el Secundario N°28 y la escuela primaria N°59, suspendieron sus actividades por falta de limpieza. En el caso de esta última es el segundo día consecutivo sin clases.

Información preliminar a la que accedió Ahora Calafate habla de un reclamo de los trabajadores de limpieza, que pertenecen a la Cooperativa Nehuen.

Fuentes consultadas indican que hay falta de pago de parte del Gobierno Provincial. Quien mantiene relación con las cooperativas es el Ministerio de Desarrollo Social, y por estar involucrados los establecimientos educativos, también está en tema el Consejo Provincial de Educación.

Ya desde hace unos días se mantienen conversaciones con autoridades del gobierno provincial, quien ya públicamente manifestó la intención de replantear la relación con estas cooperativas. Aunque no está confirmado se habla de un atraso de dos meses de pago.

La cooperativa de Trabajo Nehuen Ltda, tiene su sede en Río Gallegos. Su actividad principal es el saneamiento, que incluye tareas de aseo integral, tanto en edificios públicos como privados.  Tiene actividad en varias localidades de la provincia (Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, 28 de noviembre, C. Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Las Heras).

La suspensión de las clases en El Chalten despierta el reclamo de madres y padres que ven que ya empiezan a perderse días, a solo 3 semanas de haber comenzado el ciclo lectivo.

La actividad estará suspendida hasta que haya un acuerdo entre la Cooperativa y el Gobierno. En el Jardín y en La Primaria ya avisaron que no habrá clases tampoco mañana miércoles mientras en el secundario sí ya que también hay personal de limpieza contratado por el CPE.

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.