Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

La entidad empresarial entregó una contrapuesta a UTHGRA que no incluye adicionales solicitados por el gremio. En cambio, propone reducir de cuatro a dos cuotas el 90% acordado a nivel nacional, con los sueldos de febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta de plano.

El Calafate 29/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camara1

Esta tarde en la sede de la Cámara de Hotelería y Gastronomía de El Calafate se realizó un nuevo encuentro entre directivos empresarios y representantes de la seccional Santa Cruz Sur de la UTHGRA, que representa a los trabajadores del sector.

El motivo de la reunión fue entregar una contrapropuesta al pedido del gremio de que los empleados tengan sumas adicionales al acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la federación empresaria (FEHGRA) y la conducción del gremio (UTHGRA)

Como informó Ahora Calafate, los dirigentes zonales del sindicato pretenden que se otorguen dos adicionales. Uno por “Zona Fría” y otro por “Temporada Alta”, este último a pagar con los sueldos de noviembre a febrero inclusive.

Ayer se venció el plazo de 48 horas para responder que había otorgado el gremio, quien decidió declararse en alerta y movilización, y convocar a una marcha para mañana viernes 1° de marzo a las 19 hs.

Ayer mismo directivos de la Cámara informaron a la UTHGRA que hoy presentarían una contrapropuesta, lo que finalmente ocurrió.

La reunión terminó hace instantes Ahora Calafate supo que la oferta de la entidad empresaria no incluye sumas adicionales solicitadas, sino que propone acortar el plazo en que se otorgue la totalidad del aumento acordado a nivel nacional

Concretamente ofreció abonar en dos cuotas el 90% del Acuerdo Complementario, que estaba repartido originalmente en cuatro partes (febrero 15% - marzo 15% - abril 30% - mayo 30%).  La propuesta de la Cámara es pagar el 45% con los sueldos de febrero y otros 45% con los haberes de marzo.

En la reunión estuvo Dante Inostroza de la seccional regional y una delegada, además de la asesora legal, quienes informaron a Augusto Baez, secretario general de la secciona Santa Cruz Sur, quien de inmediato rechazó la propuesta considerándola una burla y una vergüenza.

Ahora Calafate supo que al finalizar la reunión llegó una notificación del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria. Sobre este punto ampliamos en el link abajo

Captura de pantalla 2024-02-29 171914Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.