Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz tomó la medida ante la inminencia de una protesta que organiza el gremio y los trabajadores del sector y el rechazo a la contrapuesta de la Cámara de Comercio. Citó a las partes a reunirse y a deponer medidas de conflicto.

El Calafate 29/02/2024
Captura de pantalla 2024-02-29 171914
Subsecretario de Trabajo Mario Mamani, firmó la Conciliacón

En medio de un creciente clima de tensión en la discusión entre la Cámara de Comercio de El Calafate y la seccional regional de UTHGRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz resolvió mediar, dictando la  Conciliación Obligatoria.

La cedula de notificación firmada por el Subsecretario de Trabajo Mario Mamani, ya fue recibida por ambas partes, a las que se le intima retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto. Esto significa que no puede haber medidas de fuerza ni de acción directa.

Captura de pantalla 2024-02-29 173834

Además la cartera laboral está citando a las partes (Cámara y Gremio) a una audiencia de conciliación, para el viernes 8 de marzo próximo, en la sede del Ministerio en Río Gallegos

Captura de pantalla 2024-02-29 174342

Ahora Calafate supo que la notificación llegó momentos después que terminara la reunión entre representantes del sector empresario y del gremio en la cual, como adelantamos, la Cámara realizó una contrapropuesta de acortar de cuatro a dos el pago del 90% de aumento acordado a nivel nacional, sin ofrecer adicionales, como exige UTHGRA.

camara1Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.