Conciliación obligatoria por el conflicto de hoteleros y gastronómicos

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz tomó la medida ante la inminencia de una protesta que organiza el gremio y los trabajadores del sector y el rechazo a la contrapuesta de la Cámara de Comercio. Citó a las partes a reunirse y a deponer medidas de conflicto.

El Calafate 29/02/2024
Captura de pantalla 2024-02-29 171914
Subsecretario de Trabajo Mario Mamani, firmó la Conciliacón

En medio de un creciente clima de tensión en la discusión entre la Cámara de Comercio de El Calafate y la seccional regional de UTHGRA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz resolvió mediar, dictando la  Conciliación Obligatoria.

La cedula de notificación firmada por el Subsecretario de Trabajo Mario Mamani, ya fue recibida por ambas partes, a las que se le intima retrotraer la situación al estado previo al inicio del conflicto. Esto significa que no puede haber medidas de fuerza ni de acción directa.

Captura de pantalla 2024-02-29 173834

Además la cartera laboral está citando a las partes (Cámara y Gremio) a una audiencia de conciliación, para el viernes 8 de marzo próximo, en la sede del Ministerio en Río Gallegos

Captura de pantalla 2024-02-29 174342

Ahora Calafate supo que la notificación llegó momentos después que terminara la reunión entre representantes del sector empresario y del gremio en la cual, como adelantamos, la Cámara realizó una contrapropuesta de acortar de cuatro a dos el pago del 90% de aumento acordado a nivel nacional, sin ofrecer adicionales, como exige UTHGRA.

camara1Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.