Hispano lo ganó en tiempo suplementario

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Deportes 29/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240226222202_IMG_0384

Otra noche épica y memorable de Liga Argentina. El primer tiempo fue muy parejo, donde arrancaron sin darse ventajas los dos equipos, corriendo la cancha de un lado para otro, mucha vertiginosidad, sobre todo en el primer período, donde casi no se sacaron ventajas.

Las emociones llegaron, en el arranque del segundo cuarto, cuando Unión empezó a aprovechar más sus oportunidades, e Hispano se empezó a impacientar y a cometer muchos errores reflejado en las pérdidas de balón, 9 por el lado de Unión y 11 por el lado de Hispano, y los porcentajes similares, 6 de 16, 38% para Unión, contra 4 de 17, 47% para el local.

El último cuarto tendría reservada la mayor cantidad de emociones en un juego de trámite parejo. Hispano logró remontar una diferencia de 10 puntos en favor del equipo de Mar del Plata para llegar a los últimos 28 segundos con el juego igualado. Dos grandes defensas, en primera instancia de Torres sobre Barrionuevo y de Carnaglie sobre el propio Gonzalo, llevaron la definición a un tiempo suplementario.

Con el cansancio lógico del desgaste a lo largo de los 45 minutos, más el rigor de la seguidilla de juegos para ambos equipos, se pudo observar el desgaste lógico de la intensidad del juego, para llegar en igualdad de condiciones a la definición. En esas circunstancias los dirigidos por Eduardo Japez se quedaron una victoria realmente muy celebrada por toda la parcialidad que estuvo en el Tito Wilson de Rio Gallegos. Victoria de Hispano Americano por 79 74 en lo que fue tal vez, uno de los mejores juegos de la temporada por la gran cantidad de circunstancias cambiantes vividas durante todo el partido.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano.

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.