EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.

Turismo 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aerolineas Calafate

De acuerdo a la programación oficial a la que accedió Ahora Calafate, durante el mes de marzo habrá 377 arribos de aeronaves comerciales de líneas regulares a la Capital Nacional de Los Glaciares, lo que indica una media superior a los 12 vuelos por día llegando al aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

De ese total, 327 son de Aerolíneas Argentinas que, debido a la demanda para este destino, mantiene una frecuencia de alta temporada, con un promedio de más de 10 vuelos diarios.

Además de los vuelos desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), la aerolínea de bandera sostiene la conectividad y la frecuencia con los otros destinos del país.

Al igual que en los meses mas fuertes de temporada seguirá operando tres frecuencias semanales a Córdoba (lunes, jueves y domingo); dos a Rosario (jueves y domingos) y dos a Trelew (miércoles y domingo).

También se mantiene un vuelo por día a San Carlos de Bariloche y dos (y a veces tres) conexiones diarias a Ushuaia

En cuanto a las denominadas Low Cost, estas compañías disminuyeron su frecuencia en marzo. Flybondi, que operaba diariamente en enero y febrero, ahora lo hará con cuatro vuelos semanales. Los lunes miércoles, viernes y domingos.

Por su parte JetSmart bajó de cuatro a tres su programación semanal. partir del 5 de marzo volará los martes, jueves y sábados.

Es decir que habrá un vuelo diario de alguna de las Low Cost, ya que no se superponen los días que opera cada una.

Por último, Líneas Aéreas del Estado (LADE) tendrá 18 arribos previstos en el mes de marzo, operando los lunes y viernes con destinos inmediatos a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.