EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.

Turismo 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aerolineas Calafate

De acuerdo a la programación oficial a la que accedió Ahora Calafate, durante el mes de marzo habrá 377 arribos de aeronaves comerciales de líneas regulares a la Capital Nacional de Los Glaciares, lo que indica una media superior a los 12 vuelos por día llegando al aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

De ese total, 327 son de Aerolíneas Argentinas que, debido a la demanda para este destino, mantiene una frecuencia de alta temporada, con un promedio de más de 10 vuelos diarios.

Además de los vuelos desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), la aerolínea de bandera sostiene la conectividad y la frecuencia con los otros destinos del país.

Al igual que en los meses mas fuertes de temporada seguirá operando tres frecuencias semanales a Córdoba (lunes, jueves y domingo); dos a Rosario (jueves y domingos) y dos a Trelew (miércoles y domingo).

También se mantiene un vuelo por día a San Carlos de Bariloche y dos (y a veces tres) conexiones diarias a Ushuaia

En cuanto a las denominadas Low Cost, estas compañías disminuyeron su frecuencia en marzo. Flybondi, que operaba diariamente en enero y febrero, ahora lo hará con cuatro vuelos semanales. Los lunes miércoles, viernes y domingos.

Por su parte JetSmart bajó de cuatro a tres su programación semanal. partir del 5 de marzo volará los martes, jueves y sábados.

Es decir que habrá un vuelo diario de alguna de las Low Cost, ya que no se superponen los días que opera cada una.

Por último, Líneas Aéreas del Estado (LADE) tendrá 18 arribos previstos en el mes de marzo, operando los lunes y viernes con destinos inmediatos a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos

Te puede interesar
Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto