LINEA URBANA. Presentan nuevo colectivo y van a comprar otro

El Municipio presentó la unidad de 33 asientos que adquirió el año pasado. El lunes comenzará a operar con el inicio de clases. El próximo viernes se abre la licitación para la compra de un nuevo colectivo.

El Calafate 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240302-WA0040

En estas horas se exhibe en la puerta de la Municipalidad el nuevo colectivo que fue adquirido a fines del año pasado, y se incorpora al servicio de la línea urbana de pasajeros.

En noviembre de 2023 Ahora Calafate informó sobre la decisión de comprar un colectivo de estas características para y mejorar el servicio, unas de las demandas de la población.

colectivoMunicipalidad comprará un colectivo para la línea urbana

Se trata de una unidad con capacidad para 33 pasajeros que fue adquirida en casi 90 millones de pesos. Posee calefacción y dos puertas, para el ascenso (delantera) y descenso de pasajeros (trasera) respectivamente, El colectivo ya estaba en la localidad y ante la proximidad del inicio de clases se la presentó oficialmente.

colectivo

Paralelamente el Municipio decidió comprar otro colectivo de similares características. Ahora Calafate supo que el próximo viernes 8 de marzo a las 10 hs, se abrirán las ofertas de esta licitación que contempla una inversión de 160 millones de pesos

Junto al nuevo colectivo hay una combi 0km, que es destinada al traslado de personas en la zona del Glaciar Perito Moreno donde el Municipio tiene la responsabilidad de servicio de acuerdo al convenio vigente con Parques Nacionales.

IMG-20240302-WA0039

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.