LINEA URBANA. Presentan nuevo colectivo y van a comprar otro

El Municipio presentó la unidad de 33 asientos que adquirió el año pasado. El lunes comenzará a operar con el inicio de clases. El próximo viernes se abre la licitación para la compra de un nuevo colectivo.

El Calafate 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240302-WA0040

En estas horas se exhibe en la puerta de la Municipalidad el nuevo colectivo que fue adquirido a fines del año pasado, y se incorpora al servicio de la línea urbana de pasajeros.

En noviembre de 2023 Ahora Calafate informó sobre la decisión de comprar un colectivo de estas características para y mejorar el servicio, unas de las demandas de la población.

colectivoMunicipalidad comprará un colectivo para la línea urbana

Se trata de una unidad con capacidad para 33 pasajeros que fue adquirida en casi 90 millones de pesos. Posee calefacción y dos puertas, para el ascenso (delantera) y descenso de pasajeros (trasera) respectivamente, El colectivo ya estaba en la localidad y ante la proximidad del inicio de clases se la presentó oficialmente.

colectivo

Paralelamente el Municipio decidió comprar otro colectivo de similares características. Ahora Calafate supo que el próximo viernes 8 de marzo a las 10 hs, se abrirán las ofertas de esta licitación que contempla una inversión de 160 millones de pesos

Junto al nuevo colectivo hay una combi 0km, que es destinada al traslado de personas en la zona del Glaciar Perito Moreno donde el Municipio tiene la responsabilidad de servicio de acuerdo al convenio vigente con Parques Nacionales.

IMG-20240302-WA0039

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

ATSA2

HOY. Paro de 24 horas en el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/03/2024

Lo decidieron trabajadores en una asamblea convocada por el gremio ATSA, ante el rechazo de la nueva oferta del gobierno en la paritaria de la Salud, consistente en un 25% de aumento en dos cuotas. ATE también realiza un paro de 48 horas que comenzó ayer.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.