Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

El Chaltén 03/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
carteleria1~1

Los días lunes 4 y martes 5 de marzo, desde las 09 hs se realizarán sendas jornadas de colocación de cartelería en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Asociación de Amigos del área protegida, con sede en El Chaltén. Es integrada por vecinos, varios de ellos emprendedores y comerciantes que colaboran atendiendo las necesidades de la zona norte del PN Los Glaciares.

En esta oportunidad decidieron avanzar en la adquisición de 17 carteles de chapa, impresos en vinilo resistentes a los rayos UV. Paz Fiorito, integrante de la Asociación de Amigos, contó a Ahora Calafate que el proyecto comenzó a gestarse en octubre del año pasado, ante la necesidad poner más carteles en todas las zonas de uso público (campamentos, sendas, desvíos, miradores, etc.) con información útil.

jornada carteleria

Los carteles contienen información importante para los visitantes acerca de orientación y prevención de accidentes, recomendaciones para no dejar huella en el Parque Nacional y principalmente prevención de incendios.

A cargo del diseño y el contenido estuvo el personal del Parque Nacional y la Asociación de Amigos asumió el costo de la realización

Las jornadas de colocación de cartelería en ambos días (lunes 4 y martes 5 de marzo) tendrán como punto de encuentro y partida el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo"

La convocatoria es para ayudar en el transporte de materiales y colocación. Pueden inscribirse  ahora haciendo clic AQUI . Se recuerda llevar vianda, agua, guantes resistentes, protector solar y mochila.

“El objetivo central es cuidar el lugar y cuidar la visita. Todo lo que sea para mejorar la experiencia y por supuesto preservar el lugar es a lo que estamos apuntando con todas estas acciones” dijo Fiorito.

Recordó la realización de cursos de Anfitrión Turístico, que tuvieron una enorme participación, y la producción de un video a través de las redes sociales, con información práctica para los visitantes.

Fiorito contó a Ahora Calafate que la instalación de los carteles será en los senderos hacia Pliegue Tumbado, Valle de Laguna Torre y senda del Fitz Roy.

Adelantó además que próximamente se realizará otra acción más dentro del plan de información y comunicación a los visitantes. Será la distribución de folletería en todo tipo de alojamiento para entregar a los huéspedes.

Te puede interesar
Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.