Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

El Chaltén 03/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
carteleria1~1

Los días lunes 4 y martes 5 de marzo, desde las 09 hs se realizarán sendas jornadas de colocación de cartelería en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Se trata de una iniciativa que impulsa la Asociación de Amigos del área protegida, con sede en El Chaltén. Es integrada por vecinos, varios de ellos emprendedores y comerciantes que colaboran atendiendo las necesidades de la zona norte del PN Los Glaciares.

En esta oportunidad decidieron avanzar en la adquisición de 17 carteles de chapa, impresos en vinilo resistentes a los rayos UV. Paz Fiorito, integrante de la Asociación de Amigos, contó a Ahora Calafate que el proyecto comenzó a gestarse en octubre del año pasado, ante la necesidad poner más carteles en todas las zonas de uso público (campamentos, sendas, desvíos, miradores, etc.) con información útil.

jornada carteleria

Los carteles contienen información importante para los visitantes acerca de orientación y prevención de accidentes, recomendaciones para no dejar huella en el Parque Nacional y principalmente prevención de incendios.

A cargo del diseño y el contenido estuvo el personal del Parque Nacional y la Asociación de Amigos asumió el costo de la realización

Las jornadas de colocación de cartelería en ambos días (lunes 4 y martes 5 de marzo) tendrán como punto de encuentro y partida el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo"

La convocatoria es para ayudar en el transporte de materiales y colocación. Pueden inscribirse  ahora haciendo clic AQUI . Se recuerda llevar vianda, agua, guantes resistentes, protector solar y mochila.

“El objetivo central es cuidar el lugar y cuidar la visita. Todo lo que sea para mejorar la experiencia y por supuesto preservar el lugar es a lo que estamos apuntando con todas estas acciones” dijo Fiorito.

Recordó la realización de cursos de Anfitrión Turístico, que tuvieron una enorme participación, y la producción de un video a través de las redes sociales, con información práctica para los visitantes.

Fiorito contó a Ahora Calafate que la instalación de los carteles será en los senderos hacia Pliegue Tumbado, Valle de Laguna Torre y senda del Fitz Roy.

Adelantó además que próximamente se realizará otra acción más dentro del plan de información y comunicación a los visitantes. Será la distribución de folletería en todo tipo de alojamiento para entregar a los huéspedes.

Te puede interesar
D293F31D-5C58-4C89-A1B3-1E577299E34F

El Chaltén. Concejales analizan proyecto de nuevo Código Fiscal y Tarifaria

Ahora Calafate
El Chaltén 30/05/2024

Desde el martes 28 de mayo los departamentos legislativo y ejecutivo comenzaron reuniones para trabajar sobre el nuevo Código Fiscal y la nueva tarifaria que regirá en El Chaltén, dentro de la comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas (Trabajo, Comercio e Industria). Con la participación de la Sec de Turismo se cotejaron algunas cifras que incluyen 4800 plazas, 1200 cubiertos y mas de 20 camionetas que ingresan por día.

Planta de tratamiento de residuos cloacales

Justicia intimó a SPSE por los derrames cloacales que llegaron a los ríos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 09/07/2024

En noviembre de 2023, un grupo de vecinos presentó un amparo ambiental debido al vertido de líquidos cloacales que provocan contaminación en el río de las Vueltas y el Fitz Roy. Luego de admitir su procedencia, ayer el Juez Federal de Río Gallegos dicto una resolución que ordena a la empresa provincial al inmediato cese del daño, las remediaciones ambientales y le fijó un plazo de 90 días para comenzar la obra de ampliación de la planta de tratamiento, entre otras medidas que detallamos en este informe.

9E4F0493-4C6B-4745-AC2C-CFFB982CFF33

A partir de este martes se reabrieron los accesos a Chorrillo del Salto

Hector Lara
El Chaltén 27/05/2024

Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informa informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que dado que al no haberse registrado la presencia de pumas desde que se cerraron los accesos hace 10 días por prevención, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de este martes 28 de mayo.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.