Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

Deportes 03/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240303_190919[1]

En el Torneo 3x3 que organizaba el básquet del Club Argentinos del Sur en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov este fin de semana, este domingo en la segunda semifinal del torneo, sucedió algo que no debe suceder y mas de una vez escribimos sobre la NO VIOLENCIA en nuestro deporte, pero nuevamente los adultos dieron un espectáculo que ojalá recapaciten que no deben hacerlo.

Se estaba jugando ese partido cuando un jugador reclama que el rival había caminado cuando convirtió el tanto. El jugador que convirtió el punto, hizo un bailecito sobrando al rival y el árbitro, jugador de básquet, en vez de parar el juego y hablar con los dos jugadores, algo le dijo al jugador, desde donde estaba este periodista que escribe la crónica no pudo escuchar. Luego el equipo resuelve cambiar al jugador que reclamo la caminata y ese deportista salió caliente y pateó una botellita que estaba en el piso y salió la misma fuera del campo de juego pasando una reja, por suerte arras del piso. Otro jugador y profesor de básquet que con su equipo había ganado la semifinal anterior, se levantó donde estaba sentado mirando y no tuvo mejor idea que empujar al jugador que pateó la botella arrojándolo al piso y ahí, la bataola se armo todo entre adultos mientras las chicas, chicos, jóvenes y familias miraban la escena de terror y vergüenza que dieron estos adultos a todos.

Por suerte el secretario y el subdirector de deportes municipal presentes en el lugar, junto a dirigentes del Club organizador, corrieron al lugar para parar semejante locura y por suerte lo pudieron hacer.

Finalmente los dos equipos involucrados, el que estaba jugando y el otro equipo que había ganado la semifinal y tenía que jugar la final, fueron descalificados por la organización y quedaron afuera.

Un hecho vergonzoso como cada vez que nos toco cubrir lamentablemente violencia en el deporte y que realmente nos da muchas tristeza, sea en el deporte o sea en la vida, no queremos vivir en una sociedad violenta, NO QUEREMOS.

Ojala, como hemos escrito en varias oportunidades, los protagonistas piensen y reflexionen sobre los hechos y que los adultos tenemos que ser ejemplo de los chicos y jóvenes.

Otro dato, no menor para este periodista de más de treinta y cinco años de profesión, cuando estaba sacando fotos, un joven se quería parar adelante para que no pudiéramos sacar esas imágenes y eso también es un hecho no menor seguramente en querer que no haya imágenes de ese momento. 

Ah, también se jugó un torneo 3x3, pero eso será otra noticia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.