Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

General 04/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelco1

Un hombre de nacionalidad tailandesa murió esta madrugada en el Hospital SAMIC, como consecuencia de las heridas sufridas en un siniestro vial, ocurrido en la tarde ayer domingo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 17.30 hs en la Ruta Provincial N 11, a unos 25 km al oeste de El Calafate, en la zona del río Centinela, lugar donde hay varias curvas pronunciadas.

El personal del Comando de Patrulla local recibió una llamada telefónica urgente. Al llegar al lugar encontraron un Renault Logan y en el interior se encontraba inconsciente un hombre de 35 años de edad.

vuelco2

El personal médico del Hospital SAMIC acudió al lugar para brindar asistencia al hombre herido, quien fue trasladado de inmediato al centro médico para recibir atención especializada. Según el informe médico, el hombre ingresó con lesiones de gravedad.

Las autoridades de la División Comisaría Segunda El Calafate, en conjunto con el personal de la División Gabinete Criminalístico local, llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del incidente.

“El conductor se encuentra en estado crítico, se están recolectando medios de pruebas pertinentes para determinar las causas del siniestro”, afirma el parte policial que dio a conocer la noticia.

Sin embargo Ahora Calafate supo que en horas de la madrugada (alrededor de las 4 hs) el hombre falleció debido a las gravísimas heridas, incluida un fractura en la columna, luxación de cadera, y daños graves a nivel pulmonar, renal y hepático.

Te puede interesar
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.