Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

General 04/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelco1

Un hombre de nacionalidad tailandesa murió esta madrugada en el Hospital SAMIC, como consecuencia de las heridas sufridas en un siniestro vial, ocurrido en la tarde ayer domingo.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 17.30 hs en la Ruta Provincial N 11, a unos 25 km al oeste de El Calafate, en la zona del río Centinela, lugar donde hay varias curvas pronunciadas.

El personal del Comando de Patrulla local recibió una llamada telefónica urgente. Al llegar al lugar encontraron un Renault Logan y en el interior se encontraba inconsciente un hombre de 35 años de edad.

vuelco2

El personal médico del Hospital SAMIC acudió al lugar para brindar asistencia al hombre herido, quien fue trasladado de inmediato al centro médico para recibir atención especializada. Según el informe médico, el hombre ingresó con lesiones de gravedad.

Las autoridades de la División Comisaría Segunda El Calafate, en conjunto con el personal de la División Gabinete Criminalístico local, llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del incidente.

“El conductor se encuentra en estado crítico, se están recolectando medios de pruebas pertinentes para determinar las causas del siniestro”, afirma el parte policial que dio a conocer la noticia.

Sin embargo Ahora Calafate supo que en horas de la madrugada (alrededor de las 4 hs) el hombre falleció debido a las gravísimas heridas, incluida un fractura en la columna, luxación de cadera, y daños graves a nivel pulmonar, renal y hepático.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.