
Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.
Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.
Turismo 04/03/2024La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate. Señaló que la acción dará comienzo apenas culminada la Semana Santa, el 3 de abril, y se extenderá durante todo el otoño e invierno, culminando el 30 de septiembre.
Desde el viernes se está convocando a prestadores de servicios de todos los rubros a sumarse a la campaña, ofreciendo descuentos y promociones que serán publicados en la web oficial www.elcalafate.tur.ar a una sección especial
Los Alojamientos que adhieran ofrecerán opciones de 3x2 (aloja 3 noches y paga 2 noches) o 4x3 (aloja 4 noches y paga 3 noches). El prestador podrá optar por brindar una de las categorías o las dos
En Gastronomía, los locales podrán brindar descuentos del 25%, 20% o 15%, pudiendo optar por brindar una de las opciones o más
En excursiones también los turistas podrán obtener descuentos del 20%, 25% o algún beneficio a la segunda persona, según la modalidad que adhiera la empresa
Y finalmente en los Comercios habrá posibilidad de obtener 15% y 20%. “Todas las promociones serán validas con todos los medios de pago”, dijo Yanina Martín a Ahora Calafate
Además, los prestadores de todos los rubros podrán seguir adhiriéndose una vez iniciada la Promoción, completando el formulario de adhesión. También se podrán de baja de la campaña en cualquier momento, enviando un mail a [email protected], y se procederá a quitar el anuncio en la página web.
Por otra parte, la directora de Promoción Turística dijo que cada los visitantes que deseen obtener los descuentos podrán completar un formulario con sus datos para acceder a una tarjeta virtual de descuentos.
Martín dijo que llenar el formulario no será obligatorio, pero servirá para obtener una base de datos que permita generar información estadística.
La promoción “El Calafate Invita 2024” se difundirá a través de redes sociales y por internet, y se complementará con otras acciones presenciales, como capacitaciones a operadores turísticos de las principales ciudades y participación en algunas ferias
Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.
Una nueva zona de acampe está habilitada desde enero fue inaugurada oficialmente en esta semana. Con un promedio del 70% de ocupación en desde el inicio del verano, el Parque Nacional Monte León se posiciona como lugar de visita en Santa Cruz, combinando su imponente belleza natural con infraestructura de calidad para los visitantes.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental
A través de comunicados, juntadas y marchas se expresaron asociaciones de guías y también universidades que forman en esta profesión, a raíz del anuncio que realizó en El Calafate el presidente de APN, Cristian Larsen.
La ONG de El Chaltén que administra áreas de acampe en la zona norte del área protegida, manifestó su desacuerdo, afirmando que Parques Nacional no está respetando las instancias formales que el propio organismo tiene para este tipo de cuestiones.
Durante el fin de semana dañaron las cubiertas de la retroexcavadora y la mini cargadora fueron el hecho se dio en el marco de una fuerte oposición de gran parte de la comunidad a la apertura de la traza entre el río eléctrico y el campamento
Los datos oficiales muestran que en febrero se emitieron unas 56.500 entradas en el acceso al Parque que lleva al glaciar mas famoso. Son unos 22.000 menos que el año anterior.