Está nuevamente operativo el punto Wi-Fi en Cuesta de Miguez

Había sido habilitado en mayo de 2021. En los últimos meses estuvo fuera de servicio, ya que habían sustraído un tramo de cable. Ahora se hicieron los arreglos para su reparación y nueva puesta en funcionamiento

El Calafate 05/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
wi fi
Antena que da conectividad wi fi en Cuesta de Miguez (Archivo 2021)

Luego de algunos meses sin servicio vuelve a estar operativo el punto de WI Fi Gratuito en la Cuesta de Míguez, a la altura de la estancia Cruz Aike, a unos 60 Km de El Calafate.

Se trata de uno de los puntos de conectividad gratuita que la empresa SSServicios viene instalando desde el año 2018. El de Cuesta de Miguez fue colocado en mayo de 2021, es decir hace casi 3 años, tal lo indica la información publicada oportunamente por Ahora Calafate.

conexion wifi1 [AUDIO FMD]MAS CONECTIVIDAD EN RUTA. Cuesta de Miguez tiene un punto de Wi-Fi Libre

Su instalación se enmarcó en un convenio entre la empresa con sede en Río Gallegos y la Administración de Vialidad Provincial. En esa zona hay un puesto de Vialidad que se utiliza en invierno por parte de personal del distrito Calafate.

Ya a fines del año pasado quienes transitan frecuentemente la ruta notaron que no había señal de wi-fi. La inquietud llegó al organismo estatal que verificó que faltaba un tramo de cable que fue sustraído, dejando sin energía no solo al punto de conexión sino también ni al puesto de Vialidad.

Horas atrás desde el Distrito Vial Calafate se informó que “quedó habilitado formalmente el punto de conexión Wi-fi en ruta, para poder mejorar la conectividad de quienes transitan por la provincia”.

puesto vialidad miguez iluminadoVialidad restableció la energía en el Puesto de Miguez, que abastece al punto de Wi-fi 

Te puede interesar
ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.