MAS CONECTIVIDAD EN RUTA. Cuesta de Miguez tiene un punto de Wi-Fi Libre

Se habilitó en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial, el cual también fue acondicionado para enfrentar el invierno. El punto de Wi-Fi fue instalado por la empresa SSServicios, que ya colocó en varios lugares de la provincia.
Santa Cruz18/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
conexion wifi1 [AUDIO FMD]

Este martes quedó habilitado formalmente un nuevo punto de conexión Wi-fi en ruta, para poder mejorar la conectividad de quienes transitan por la provincia de Santa Cruz.

Está ubicado sobre la ruta nacional 40 en plena Cuesta de Miguez, donde funciona el puesto de Vialidad Provincial. Dicho asentamiento está siendo acondicionado por el personal del distrito Vial El Calafate para que esté plenamente operativa al menos durante el Plan Invernal, que será lanzado oficial mañana miércoles en la localidad de 28 d Noviembre. Varios detalles de dicho plan ya fueron adelantados por AHORA CALAFATE. 

Esta mañana el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, hizo la primera comunicación vía whatsapp en una entrevista con FM DIMENSION, donde habló sobre el tema

vialidad miguez

 Audio. MAURICIO GOMEZ BULL - VIALIDAD PROVINCIAL  - FM DIMENSION

Este nuevo punto de conexión, al igual que otros diseminados en la provincia de Santa Cruz, fue instalado por la empresa SSServicios. Su titular, Sebastián Souto, explicó a AHORA CALAFATE que esto se enmarca en un convenio con Vialidad Provincial y que los puntos wi-fi son aportados de manera gratuita.

Hace exactamente 3 años, en mayo de 2018, la empresa santacruceña instaló el primer punto de Wi-Fi Gratuito. Fue en la Ruta Nacional N°3 en el paraje Ototel Aike.

ototelEmpresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz

Actualmente hay conexión a internet en Tapi Aike, La Esperanza, El Cerrito, cruce de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 41, Puente Blanco, Intersección entre RP 2 y RP 9, Monte Aymond, Laguna Azul, Cabo Vírgenes, además de la Plata Recicladora Puerto Santa Cruz

“La intención es avanzar y poner una conexión en cada puesto que tenga Vialidad, para darle conectividad a sus operarios y también a todo el que transite en ruta”, explicó Souto. Además se trabajará en señalética para hacer más visibles los puntos de conexión.

conexion wifi [AUDIO FMD]

 

Te puede interesar
coloccini Cantero

Tras el cobro de prestaciones a sus afiliados, recién ahora las obras sociales buscan negociar

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/03/2026
Desde el lunes pasado los centros de salud pública de Santa Cruz comenzaron a cobrar consultas y estudios programados a afiliados cuyas obras sociales y prepagas no manifestaron su voluntad de regularizar deudas. Desde entonces, varias financiadoras comenzaron a acercarse para negociar. “Tuvieron que reaccionar”, dijo a Ahora Calafate  Ricardo Coloccini, funcionario del Ministerio de Salud
Las Más Leídas
Mac Donald1

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/03/2026
La dra. Stefanía Mac Donald asumió la representación de un grupo de ocupantes del ex hotel. Presentó un escrito ante el Juzgado Penal de El Calafate, en el que pide dejar sin efecto le medida de desalojo cuya fecha límite e improrrogable es el 30 de abril. La abogada sostiene que la acción penal está extinguida por el paso del tiempo y además que no se configura el delito de usurpación. También advierte sobre la grave situación social de más de 100 personas que habitan el lugar.