Después de años Vialidad hace demarcación de la ruta hacia La Esperanza

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 11, informó el organismo vial nacional Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Santa Cruz 05/03/2024
PINTURA 40 (2)

Este miércoles Vialidad Nacional informó que, de acuerdo a la planificación para los trabajos de señalización horizontal, con imprimación y marcado, iniciaron las tareas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que se extiende entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 41 (Ex 11), en dirección a El Calafate. Son aproximadamente 130 kilómetros. 

La falta de pintura en la división de carriles y los márgenes de la cinta asfáltica es uno de los reclamos mas frecuentes de los usuarios, que transitan desde y hacia El Calafate, junto con la repavimentación de la ruta entre el Aeropuerto y esta localidad. Solo que ésta última es responsabilidad de la provincia.

PINTURA 40 (1)

Las tareas a cargo de la empresa Equimac y supervisadas por personal de Vialidad Nacional, comenzaron el mes pasado, en la Ruta Nacional 3, culminando el tramo entre el paraje Lemarchand y Güer Aike

“Es importante destacar que dichas tareas no implican reducción de calzada; no obstante, el camión de pintura estará sobre la misma, debidamente señalizado y escoltado por banderilleros, lo que implica reducir la velocidad”, afirma el comunicado

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

PINTURA 40 (3)

Te puede interesar
represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.