Después de años Vialidad hace demarcación de la ruta hacia La Esperanza

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 11, informó el organismo vial nacional Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Santa Cruz 05/03/2024
PINTURA 40 (2)

Este miércoles Vialidad Nacional informó que, de acuerdo a la planificación para los trabajos de señalización horizontal, con imprimación y marcado, iniciaron las tareas en la Ruta Nacional 40, en el tramo que se extiende entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 41 (Ex 11), en dirección a El Calafate. Son aproximadamente 130 kilómetros. 

La falta de pintura en la división de carriles y los márgenes de la cinta asfáltica es uno de los reclamos mas frecuentes de los usuarios, que transitan desde y hacia El Calafate, junto con la repavimentación de la ruta entre el Aeropuerto y esta localidad. Solo que ésta última es responsabilidad de la provincia.

PINTURA 40 (1)

Las tareas a cargo de la empresa Equimac y supervisadas por personal de Vialidad Nacional, comenzaron el mes pasado, en la Ruta Nacional 3, culminando el tramo entre el paraje Lemarchand y Güer Aike

“Es importante destacar que dichas tareas no implican reducción de calzada; no obstante, el camión de pintura estará sobre la misma, debidamente señalizado y escoltado por banderilleros, lo que implica reducir la velocidad”, afirma el comunicado

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

PINTURA 40 (3)

Te puede interesar
represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.