Fiorella Propato arrancó el Circuito de Menores ganando en Córdoba y en una categoría superior

La jugadora de El Calafate junto a su compañera Francesca Floriani debutaron en una categoría superior Sub 18 Femenina donde ganaron todo el fin de semana. En semifinales vencieron a la pareja de la calafateña Julieta Acosta. También debutó Santino Propato con nuevo compañero en la Sub 16 Masculino.

Deportes 10/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella Propato - Francesca 1er Circuito Menores marzo 2024

Este fin de semana, desde el viernes hasta este domingo, se jugó la primera fecha del circuito de menores de la Asociación de Padel Argentino en Córdoba donde hubo tres calafateños jugando, Julieta Acosta, Fiorella y Santino Propato San Martín

Así Fiorella junto a su compañera Francesca Floriani decidieron jugar este año en una categoría superior como sub 18 aunque podían seguir jugado en sub 16 por su edades, pero a parte de jugar con chicas más grandes, también buscando el premio de lograr Wild Card para la Qualy del Premier Padel P1 de Mar del Plata, que se disputará del 20 al 26 de Mayo próximo, a las parejas que, finalizadas las primeras tres fechas del circuito de menores 2024 en la provincia de Misiones, ocupen el primer lugar femenino Sub18 "A" y con ese objetivo van.

Y no pudieron empezar de la mejor manera ya que en debut de la categoría ganaron el primer torneo del año al ganar sus tres partidos de zona y este domingo a la mañana ganar en semifinales a la otra calafateña en el circuito jugando, Julieta Acosta junto a Juliana Cortez de Plaza Huincul, por 6/1 y 6/2. 

0a63b40f-1edd-4031-92be-5648e946c7c6

En la final enfrentaron a las campeonas y número 1 del ranking hasta aquí que son Capello con Gómez, pero Fiorella junto a Francesca no tuvieron problema y vencieron 6/1 y 6/2 y de esta manera ser campeonas y arrancar con el número 1 del ranking 2024 y soñar con lograr la Wild Card para la Qualy del Premier Padel P1.

Por su parte Julieta Acosta con su compañera Juliana en la zona de clasificación ganaron tres de los cuatro partidos que jugaron y jugaron la semifinal más arriba explicada.

Otro que jugó y debuto en la categoría sub 16 Masculino "A" fue Santino Propato con nuevo compañero Gustavo Lozano de Concepción del Uruguay Entre Ríos y en una categoría con 28 parejas. Al calafateño le tocó la única zona de cuatro duplas donde ganaron dos de los tres partidos de la zona accediendo a los octavos de final.

En esa instancia perdieron ante Freschi y Echeverría por 6/7, 7/6 y 6/1.

El próximo torneo será en el mes de abril.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.