Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades

El Calafate 11/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
secundario9

“Mañana (martes) tendremos clases con normalidad. Las nuevas autoridades del gobierno provincial han contratado a una empresa para que realice todos los arreglos que necesita nuestro colegio, y desde ayer se encuentran trabajando para solucionar todo lo antes posible”, comunicaron los directivos del Colegio Secundario N°9 a última hora de esta tarde.

Ahora Calafate dio a conocer ya el jueves pasado la situación edilicia de dicho establecimiento, que obligó a la suspensión de clases el día siguiente.

colegio secundario 9Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Como informamos la decisión estuvo motivada por fallas reiteradas en calderas, algunas de las cuales estaban fuera de servicio hace tiempo. También mencionamos que calefactores de algunas aulas estaban con cepo, debido a las fallas que presentaban las que eran riesgosas.

La situación no presentó novedades durante el fin de semana, por lo que hubo que suspender las clases hoy lunes, por segundo día. Ya en esta jornada una empresa que fue contrada por el gobierno provincial estuvo abocada todo el día a la tarea de reparación, logrando brindar las condiciones edilicias para que se pueda retomar el dictado de clases.

“La comunidad educativa del C.P.E.S agradece por este medio a las autoridades por su pronta respuesta”, afirma el comunicado de los directivos del establecimiento al que asisten unos 700 alumnos.

El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos una reunión entre las áreas de Mantenimiento e Infraestructura del CPE, con las respectivas áreas del IDUV, a fin de evaluar la primera semana de dictado de clases.

Allí se informó que el relevamiento presentado por los directivos de todos los establecimientos de Santa Cruz en diciembre indica que la gran mayoría de los 270 edificios necesitan tareas de mantenimiento. “Muchas de esas necesidades tienen que ver con grandes arreglos”, detallaron.

Tras la reunión se remarcó que el Plan de Mantenimiento Escolar que inició a mediados de enero, seguirá de manera progresiva, permanente y planificada a lo largo de todo el año.

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.