Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades
El Calafate11/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
secundario9

“Mañana (martes) tendremos clases con normalidad. Las nuevas autoridades del gobierno provincial han contratado a una empresa para que realice todos los arreglos que necesita nuestro colegio, y desde ayer se encuentran trabajando para solucionar todo lo antes posible”, comunicaron los directivos del Colegio Secundario N°9 a última hora de esta tarde.

Ahora Calafate dio a conocer ya el jueves pasado la situación edilicia de dicho establecimiento, que obligó a la suspensión de clases el día siguiente.

colegio secundario 9Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Como informamos la decisión estuvo motivada por fallas reiteradas en calderas, algunas de las cuales estaban fuera de servicio hace tiempo. También mencionamos que calefactores de algunas aulas estaban con cepo, debido a las fallas que presentaban las que eran riesgosas.

La situación no presentó novedades durante el fin de semana, por lo que hubo que suspender las clases hoy lunes, por segundo día. Ya en esta jornada una empresa que fue contrada por el gobierno provincial estuvo abocada todo el día a la tarea de reparación, logrando brindar las condiciones edilicias para que se pueda retomar el dictado de clases.

“La comunidad educativa del C.P.E.S agradece por este medio a las autoridades por su pronta respuesta”, afirma el comunicado de los directivos del establecimiento al que asisten unos 700 alumnos.

El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos una reunión entre las áreas de Mantenimiento e Infraestructura del CPE, con las respectivas áreas del IDUV, a fin de evaluar la primera semana de dictado de clases.

Allí se informó que el relevamiento presentado por los directivos de todos los establecimientos de Santa Cruz en diciembre indica que la gran mayoría de los 270 edificios necesitan tareas de mantenimiento. “Muchas de esas necesidades tienen que ver con grandes arreglos”, detallaron.

Tras la reunión se remarcó que el Plan de Mantenimiento Escolar que inició a mediados de enero, seguirá de manera progresiva, permanente y planificada a lo largo de todo el año.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.