Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades

El Calafate 11/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
secundario9

“Mañana (martes) tendremos clases con normalidad. Las nuevas autoridades del gobierno provincial han contratado a una empresa para que realice todos los arreglos que necesita nuestro colegio, y desde ayer se encuentran trabajando para solucionar todo lo antes posible”, comunicaron los directivos del Colegio Secundario N°9 a última hora de esta tarde.

Ahora Calafate dio a conocer ya el jueves pasado la situación edilicia de dicho establecimiento, que obligó a la suspensión de clases el día siguiente.

colegio secundario 9Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Como informamos la decisión estuvo motivada por fallas reiteradas en calderas, algunas de las cuales estaban fuera de servicio hace tiempo. También mencionamos que calefactores de algunas aulas estaban con cepo, debido a las fallas que presentaban las que eran riesgosas.

La situación no presentó novedades durante el fin de semana, por lo que hubo que suspender las clases hoy lunes, por segundo día. Ya en esta jornada una empresa que fue contrada por el gobierno provincial estuvo abocada todo el día a la tarea de reparación, logrando brindar las condiciones edilicias para que se pueda retomar el dictado de clases.

“La comunidad educativa del C.P.E.S agradece por este medio a las autoridades por su pronta respuesta”, afirma el comunicado de los directivos del establecimiento al que asisten unos 700 alumnos.

El pasado fin de semana se realizó en Río Gallegos una reunión entre las áreas de Mantenimiento e Infraestructura del CPE, con las respectivas áreas del IDUV, a fin de evaluar la primera semana de dictado de clases.

Allí se informó que el relevamiento presentado por los directivos de todos los establecimientos de Santa Cruz en diciembre indica que la gran mayoría de los 270 edificios necesitan tareas de mantenimiento. “Muchas de esas necesidades tienen que ver con grandes arreglos”, detallaron.

Tras la reunión se remarcó que el Plan de Mantenimiento Escolar que inició a mediados de enero, seguirá de manera progresiva, permanente y planificada a lo largo de todo el año.

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.