
EN PATAGONIA. La inflación de febrero fue del 11,3 %. Acumula 38,2% en lo que va del año
Guillermo Pérez Luque
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero. A nivel nacional fue de 13,2% mientras que la Patagonia registró el 11,3%.
La región tuvo el segundo promedio mas bajo. Pero en lo que va del año 2024, la inflación acumulada en la Patagonia es del 38,2 por ciento, la segunda mas alta del país. A nivel nacional alcanza el 36.6%
En términos interanuales, es decir en los últimos 12 meses, la Patagonia tiene la inflación más alta, con el 279,9%. El promedio nacional es de 276,2%.



Según el organismo estadístico, el mayor aumento en la Patagonia lo tiene los servicios de Telefonía e Internet (25,6%). Le siguieron el Tabaco (24,7%), las Prepagas (22,6%) y los productos de cuidado personal (22%)
Los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas tuvieron en febrero una suba promedio del 9,7%. Dentro de este item las gaseosas, jugos y aguas minerales lideran con el 18,4%, seguidos por Leche, productos lácteos y Huevos, con el 15,3% y las Frutas, con el 13,5%.
Entre los alimentos que menos subieron están Carne y Derivados (4,7%), Verduras y Legumbres (7,2%) y Azúcar, dulces y golosinas (7,5%)
En la Patagonia la Electricidad, Gas y otros combustibles tuvieron una inflación mensual del 20,7%, los Restaurantes el 11,8% y los Alquileres el 3,1%. La Educación tuvo una suba del 8,2% en el último mes







Policías y bomberos de El Calafate tuvieron un accidente en la ruta

Llega al Congreso Nacional la preocupación por el riesgo de GLOF en El Chaltén

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Con 50 inscriptos y más de 40 instrumentos comienza a sonar la Banda Sinfónica de El Calafate

Belloni destacó la obra pública y llamó a "poner en valor todo lo hecho"




