Estrenaron el documental que muestra una proeza en el Cerro Torre

Es la que lograron dos suizos y un argentino, quienes ascendieron a la mítica montaña para luego lanzarse en parapente desde su cima.
El Chaltén13/03/2024 Ahora Calafate / Desnivel.
Captura de pantalla 2024-03-13 183959Captura de pantalla 2024-03-13 183930

En enero de 2022 los suizos Roger Schäli, Mario Heller y el argentino Pablo Pontoriero llevaron a cabo uno de los pocos vuelos en parapente desde la cima del Cerro Torre.

Ellos, además, lo hicieron tras haber ascendido escalando la ruta Ragni, algo que solamente Fabian Buhl había realizado hasta entonces, dos años antes.

“Cerro Torre Climb & Fly” se llama el documental que fue estrenado ayer en la cuenta de Youtube de Mario Heller, quien además de ser uno de los protagonistas, tuvo a su cargo la dirección y producción.

Descenso del cerro Torre PrincipalEscaló el Cerro Torre y al llegar a la cumbre bajó en parapente

Narra con todo detalle la aventura de los tres escaladores en Patagonia. Además de ellos, el film incluye otras intervenciones, como la del pionero del parapente en El Chaltén, Alberto del Castillo.

Las imágenes documentan a la perfección la escalada del icónico pico, muestran maravillosas panorámicas de los paisajes de esta zona de la Patagonia, así como el impresionante despegue desde las alturas nevadas del Cerro Torre.

Las vistas desde el aire son grandiosas y transmiten a la perfección las sensaciones de un vuelo de estas características, con final feliz en un aterrizaje suave en el valle.

Te puede interesar
Licitacion Gimnasio Chalten

Tres empresas ofertaron para renovar el Gimnasio Municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/10/2026
La Municipalidad abrió las propuestas para ejecutar la renovación integral del principal espacio deportivo de la localidad. EDECO S.A. presentó una oferta de $307 millones y quedó preadjudicada, aunque todavía resta la verificación técnica antes de la adjudicación definitiva. La obra será financiada con fondos provinciales del programa UNIRSE.
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
Las Más Leídas
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.