Estrenaron el documental que muestra una proeza en el Cerro Torre

Es la que lograron dos suizos y un argentino, quienes ascendieron a la mítica montaña para luego lanzarse en parapente desde su cima.

El Chaltén 13/03/2024 Ahora Calafate / Desnivel.
Captura de pantalla 2024-03-13 183959

En enero de 2022 los suizos Roger Schäli, Mario Heller y el argentino Pablo Pontoriero llevaron a cabo uno de los pocos vuelos en parapente desde la cima del Cerro Torre.

Ellos, además, lo hicieron tras haber ascendido escalando la ruta Ragni, algo que solamente Fabian Buhl había realizado hasta entonces, dos años antes.

“Cerro Torre Climb & Fly” se llama el documental que fue estrenado ayer en la cuenta de Youtube de Mario Heller, quien además de ser uno de los protagonistas, tuvo a su cargo la dirección y producción.

Descenso del cerro Torre PrincipalEscaló el Cerro Torre y al llegar a la cumbre bajó en parapente

Narra con todo detalle la aventura de los tres escaladores en Patagonia. Además de ellos, el film incluye otras intervenciones, como la del pionero del parapente en El Chaltén, Alberto del Castillo.

Las imágenes documentan a la perfección la escalada del icónico pico, muestran maravillosas panorámicas de los paisajes de esta zona de la Patagonia, así como el impresionante despegue desde las alturas nevadas del Cerro Torre.

Las vistas desde el aire son grandiosas y transmiten a la perfección las sensaciones de un vuelo de estas características, con final feliz en un aterrizaje suave en el valle.

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.