Estrenaron el documental que muestra una proeza en el Cerro Torre

Es la que lograron dos suizos y un argentino, quienes ascendieron a la mítica montaña para luego lanzarse en parapente desde su cima.

El Chaltén 13/03/2024 Ahora Calafate / Desnivel.
Captura de pantalla 2024-03-13 183959

En enero de 2022 los suizos Roger Schäli, Mario Heller y el argentino Pablo Pontoriero llevaron a cabo uno de los pocos vuelos en parapente desde la cima del Cerro Torre.

Ellos, además, lo hicieron tras haber ascendido escalando la ruta Ragni, algo que solamente Fabian Buhl había realizado hasta entonces, dos años antes.

“Cerro Torre Climb & Fly” se llama el documental que fue estrenado ayer en la cuenta de Youtube de Mario Heller, quien además de ser uno de los protagonistas, tuvo a su cargo la dirección y producción.

Descenso del cerro Torre PrincipalEscaló el Cerro Torre y al llegar a la cumbre bajó en parapente

Narra con todo detalle la aventura de los tres escaladores en Patagonia. Además de ellos, el film incluye otras intervenciones, como la del pionero del parapente en El Chaltén, Alberto del Castillo.

Las imágenes documentan a la perfección la escalada del icónico pico, muestran maravillosas panorámicas de los paisajes de esta zona de la Patagonia, así como el impresionante despegue desde las alturas nevadas del Cerro Torre.

Las vistas desde el aire son grandiosas y transmiten a la perfección las sensaciones de un vuelo de estas características, con final feliz en un aterrizaje suave en el valle.

Te puede interesar
fondo Municipal deportes

Buscan extender el apoyo municipal a deportistas amateurs

El Chaltén 20/03/2024

En 2019 se instituyó el Fondo Municipal para la Promoción del Deporte destinado a deportistas elite de la localidad cordillerana. Ahora el Municipio y concejales trabajan para ampliar la asistencia a deportistas amateurs y que se pueda destinar a la compra de equipamiento e insumos para la actividad.

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.