Retiran de El Chalten más de 12 toneladas de residuos reciclables

La Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos organizó esta semana el retiro del material para reciclar presente en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), en el marco de la gestión de residuos urbanos en la localidad.

El Chaltén 16/03/2024
reciclado chalten

En esta oportunidad se retiraron 9.920 kilogramos de cartón, 1.420 kg de PET cristal, 117 de PET color y otros 342 de PET soplado. Asimismo, se embalaron 366 kg de aluminio, 305 de hojalatas, 170 de nylon y 103 de tapitas plásticas. 

El secretario de Gobierno de El Chaltén, Enrique Rivero, destacó el “fuerte compromiso social en la separación de residuos en origen, y desde el Gobierno trabajamos para que la generación de residuos urbanos tenga un impacto negativo en nuestro entorno”.

Finalmente, Rivero destacó la labor de todo el personal del área, quienes día a día se esfuerzan para mantener el orden y la limpieza en el predio al tiempo que separan y acomodan los residuos de toda la comunidad.

 reciclado chalten1

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.