Retiran de El Chalten más de 12 toneladas de residuos reciclables

La Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos organizó esta semana el retiro del material para reciclar presente en el Centro de Acopio de Residuos Reciclables Inorgánicos (CARRI), en el marco de la gestión de residuos urbanos en la localidad.

El Chaltén 16/03/2024
reciclado chalten

En esta oportunidad se retiraron 9.920 kilogramos de cartón, 1.420 kg de PET cristal, 117 de PET color y otros 342 de PET soplado. Asimismo, se embalaron 366 kg de aluminio, 305 de hojalatas, 170 de nylon y 103 de tapitas plásticas. 

El secretario de Gobierno de El Chaltén, Enrique Rivero, destacó el “fuerte compromiso social en la separación de residuos en origen, y desde el Gobierno trabajamos para que la generación de residuos urbanos tenga un impacto negativo en nuestro entorno”.

Finalmente, Rivero destacó la labor de todo el personal del área, quienes día a día se esfuerzan para mantener el orden y la limpieza en el predio al tiempo que separan y acomodan los residuos de toda la comunidad.

 reciclado chalten1

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.