Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.

Turismo 17/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-17 062912

El Gobierno nacional presentó el Programa de Protección al Consumidor Turista, herramienta que pone a disposición de visitantes nacionales o extranjeros la posibilidad de iniciar reclamos relacionados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional.

La presentación se hizo el pasado viernes 15 de marzo, en que se conmemoró el Dia Mundial de los Derechos del Consumidor. El programa permite, a través de un formulario en español, inglés y portugués disponible en la Web, que los turistas gestionen -solo con su número de DNI o de pasaporte- denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

Los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias. Se anunció que el reclamo  tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado el trámite.

Proteccion al Consumidor Turista

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

El Programa de Protección al Consumidor Turista, que surge a partir de un trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, pone a disposición de los turistas el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC),

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el subsecretario de Acciones para la Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.