Protección al Consumidor. Habilitan un trámite express para el reclamo de Turistas

El Programa lanzado por la Secretaría de Turismo de Nación tiene como objetivo poner el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo a disposición de todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que realicen actividades turísticas en la Argentina. Aseguran que el trámite tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado.

Turismo 17/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-17 062912

El Gobierno nacional presentó el Programa de Protección al Consumidor Turista, herramienta que pone a disposición de visitantes nacionales o extranjeros la posibilidad de iniciar reclamos relacionados con la contratación y/o prestación de servicios turísticos dentro del territorio nacional.

La presentación se hizo el pasado viernes 15 de marzo, en que se conmemoró el Dia Mundial de los Derechos del Consumidor. El programa permite, a través de un formulario en español, inglés y portugués disponible en la Web, que los turistas gestionen -solo con su número de DNI o de pasaporte- denuncias sobre incumplimientos o irregularidades en los rubros relacionados con el turismo.

Los consumidores turistas dispondrán en distintas locaciones (hoteles, restaurantes) de cartelería con un código QR que también los direccionará a la web para realizar denuncias. Se anunció que el reclamo  tendrá una resolución dentro de las 24hs de iniciado el trámite.

Proteccion al Consumidor Turista

De acuerdo con las estadísticas recogidas por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, las denuncias más registradas relacionadas a la actividad turística son las referidas a traslados, alojamientos que no cumplen con lo pactado, excursiones y alquileres de autos.

El Programa de Protección al Consumidor Turista, que surge a partir de un trabajo conjunto entre Presidencia de la Nación, el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, pone a disposición de los turistas el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (SNAC),

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el subsecretario de Acciones para la Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.