
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

En El Calafate se jugó este primer torneo del año donde en +50 Boxing Club le ganó la final a Sureños de 28 de Noviembre y tercero fue Gladiadores de Río Turbio. En +60, Pioneros venció en la final a Gladiadores y tercero fue Rosario Central. RESULTADOS FINALES y FOTOS.
Deportes17/03/2024
Pablo Perret


Este fin de semana en el estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se jugó el primer, de cuatro en el año, Grand Prix de Newcom Zona Sur 2024 con veinte equipos en total. Diez equipos en cada categoría +50 y +60 mixto que jugaron en tres canchas en simultáneo desde el viernes a la tarde hasta este domingo a la tarde.


Justamente este domingo la jornada comenzó con los partidos de cuartos de final de +50, donde Gladiadores superó a Cruz del Sur, Sureños venció a Energía +, Boxing Club a los Glaciares y Rosario Central superó a Espíritu Joven y así los ganadores accedieron a las semifinales.
A continuación jugaron las semifinales de +60 donde Pioneros venció a Rosario Central por 2 a 0 después de un primer set que ganaron los de Río Gallegos 17 a 6. En la otra semifinal, Gladiadores superó a Energía + y llegó a la final. Por el tercer puesto Rosario Central le ganó 2 a 0 a Energía +.
Mientras que luego se disputaron las semifinales de +50, donde Rosario Central cayó ante el Boxing Club y Sureños venció a Gladiadores. Por el tercer puesto de esta categoría Gladiadores le ganó a Rosario Central por 2 a 0.
Para terminar la jornada se jugaron las dos finales, donde en primer lugar se disputó +60 y Pioneros no tuvo problemas para ganarle a Gladiadores por 2 a 0 y en la final +50 en un gran partido, Sureños ganó el primer set, luego igualó el Boxing Club y finalmente el equipo de Río Gallegos se llevó el tie break y de esa manera el primer Grand Prix de la zona sur del año.
Terminado el torneo que tuvo la organización de los Glaciares de El Calafate con el acompañamiento de la secretaria de deportes local y la fiscalización de FEVA acá en la provincia, se llevó a cabo la premiación final que quedó de la siguiente manera:
CATEGORÍA +50
1° Boxing Club
2° Sureños de 28 de Noviembre
3° Gladiadores de Río Turbio
4° Rosario Central
CATEGORÍA +60
1° Pioneros de Río Gallegos
2° Gladiadores de Río Turbio
3° Rosario Central
4° Energía +
La próxima fecha será en abril en Río Turbio.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

