A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Turismo 19/03/2024
ACATEC

A.C.A.T.E.C tuvo varias reuniones en las últimas semanas con el sector privado y el sector público. La primera reunión fue con la secretaria de turismo, la secretaria de gobierno y la directora de comercio municipal donde también estuvo representada la secretaria de turismo de la provincia.

Se consensua en continuar y replantear el sistema y canales de denuncia y fiscalización entre ACATEC, Gobierno, Comercio y Turismo local y provincial por los alojamientos ilegales. Queda establecido un canal donde semanalmente o quincenalmente, un representante de A.C.A.T.E.C. centralizara las denuncias de sus socios y mediante un Excel y la devolución que nos va a haciendo la dirección de comercio y de esa manera poder actualizar las denuncias en su correcto estado, ya sea en proceso, con habilitación provisoria o habilitados

Al respecto se consensua que Turismo de Provincia a través de su representante en la localidad Javier Marquioni, retomara el sistema de cedulas de notificación con la leyenda “acercarse a la Municipalidad a regularizar la situación en el plazo estipulado “.

Desde comercio se comparte un listado con establecimientos denunciados por A.C.A.T.E.C. y en qué estado se encuentran actualmente.  También esta dirección comenta que “la multa por ejercer el comercio ilegal en alojamiento es el equivalente $ 1.900.000 el monto de una habilitación nueva e inhibición para ejercer ese tipo de comercio durante 2 años”.

A su vez A.C.A.T.E.C, manifiesta que hay que tratar de armar una mesa de trabajo para planificar que capacidad de carga puede tener la visita al Glaciar Perito Moreno especialmente, pero habría que empezar a trabajar la capacidad de carga del Parque Nacional Los Glaciares y por consiguiente la cantidad de camas de alojamiento que se necesita para esa demanda. Paralelamente trabajar en una mesa en la planificación de El Calafate 2025 – 2050 en materia turística.

A.C.A.T.E.C. forma parte de una mesa de trabajo que convoca la secretaria de Turismo Local

Por la tarde de este jueves, La secretaria de turismo convocó a una reunión donde estuvo la AHT, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Comercio y A.C.A.T.E.C.

En la reunión la secretaria de turismo informó la programación de Aerolíneas Argentinas para abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre.

Desde el gobierno municipal están trabajando para lograr mas asientos para la temporada otoño e invierno con la incertidumbre de la temporada 2024 – 2025.

También se informó que hay contacto y reunión con Fly Bondi que sostendría dos vuelos semanales en otoño e invierno.

A su vez también va haber reuniones con Jet Smart para saber como va a ser su planificación para los próximos meses.

También se hablo de sumar a la mayor cantidad de prestadores turísticos a la Promoción Turística Calafate Invita desde nuestras asociaciones.

En esta mesa lo que se busca es trabajar entre todos para el destino mientras se define la situación del Ente Mixto.

Nuevamente A.C.A.T.E.C, manifiesta que hay que tratar de armar una mesa de trabajo para planificar que capacidad de carga puede tener la visita al Glaciar Perito Moreno especialmente, pero habría que empezar a trabajar la capacidad de carga del Parque Nacional Los Glaciares y por consiguiente la cantidad de camas de alojamiento que se necesita para esa demanda. Paralelamente trabajar en una mesa en la planificación de El Calafate 2025 – 2050 en materia turística.

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.