A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Turismo 19/03/2024
ACATEC

A.C.A.T.E.C tuvo varias reuniones en las últimas semanas con el sector privado y el sector público. La primera reunión fue con la secretaria de turismo, la secretaria de gobierno y la directora de comercio municipal donde también estuvo representada la secretaria de turismo de la provincia.

Se consensua en continuar y replantear el sistema y canales de denuncia y fiscalización entre ACATEC, Gobierno, Comercio y Turismo local y provincial por los alojamientos ilegales. Queda establecido un canal donde semanalmente o quincenalmente, un representante de A.C.A.T.E.C. centralizara las denuncias de sus socios y mediante un Excel y la devolución que nos va a haciendo la dirección de comercio y de esa manera poder actualizar las denuncias en su correcto estado, ya sea en proceso, con habilitación provisoria o habilitados

Al respecto se consensua que Turismo de Provincia a través de su representante en la localidad Javier Marquioni, retomara el sistema de cedulas de notificación con la leyenda “acercarse a la Municipalidad a regularizar la situación en el plazo estipulado “.

Desde comercio se comparte un listado con establecimientos denunciados por A.C.A.T.E.C. y en qué estado se encuentran actualmente.  También esta dirección comenta que “la multa por ejercer el comercio ilegal en alojamiento es el equivalente $ 1.900.000 el monto de una habilitación nueva e inhibición para ejercer ese tipo de comercio durante 2 años”.

A su vez A.C.A.T.E.C, manifiesta que hay que tratar de armar una mesa de trabajo para planificar que capacidad de carga puede tener la visita al Glaciar Perito Moreno especialmente, pero habría que empezar a trabajar la capacidad de carga del Parque Nacional Los Glaciares y por consiguiente la cantidad de camas de alojamiento que se necesita para esa demanda. Paralelamente trabajar en una mesa en la planificación de El Calafate 2025 – 2050 en materia turística.

A.C.A.T.E.C. forma parte de una mesa de trabajo que convoca la secretaria de Turismo Local

Por la tarde de este jueves, La secretaria de turismo convocó a una reunión donde estuvo la AHT, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Comercio y A.C.A.T.E.C.

En la reunión la secretaria de turismo informó la programación de Aerolíneas Argentinas para abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre.

Desde el gobierno municipal están trabajando para lograr mas asientos para la temporada otoño e invierno con la incertidumbre de la temporada 2024 – 2025.

También se informó que hay contacto y reunión con Fly Bondi que sostendría dos vuelos semanales en otoño e invierno.

A su vez también va haber reuniones con Jet Smart para saber como va a ser su planificación para los próximos meses.

También se hablo de sumar a la mayor cantidad de prestadores turísticos a la Promoción Turística Calafate Invita desde nuestras asociaciones.

En esta mesa lo que se busca es trabajar entre todos para el destino mientras se define la situación del Ente Mixto.

Nuevamente A.C.A.T.E.C, manifiesta que hay que tratar de armar una mesa de trabajo para planificar que capacidad de carga puede tener la visita al Glaciar Perito Moreno especialmente, pero habría que empezar a trabajar la capacidad de carga del Parque Nacional Los Glaciares y por consiguiente la cantidad de camas de alojamiento que se necesita para esa demanda. Paralelamente trabajar en una mesa en la planificación de El Calafate 2025 – 2050 en materia turística.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.