CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Paulo_Cabello2

A pedido de la Fiscal Dra. Valeria Zuvic, durante el juicio oral y publico por el crimen de Fabián Gutiérrez se podrá ver el testimonio de una persona ya fallecido.

Como reveló Ahora Calafate Paulo Cesar Cabello está en la nómina de testigos de esta causa, pero es sabido que el hombre falleció el 22 de agosto de 2021 al ser embestido su remis por una camioneta, que manejaba el ex piloto de automovilismo Cristóbal Riestra.

Cabello está vinculado a la causa Gutiérrez por ser el remisero que llevó a Facundo Zaeta y a Pedro Monzón desde la zona de Chacras hasta la escalinata que da acceso al barrio 50 Viviendas. Allí los imputados se deshicieron de una campera y el celular de Fabián Gutiérrez.

La fiscal pidió al Tribunal, y este lo concedió, la inclusión de la declaración del remisero durante la instrucción del caso. Como se recordará eran tiempos de pandemia, y por entonces varias testimoniales se realizaron en forma virtual y via zoom. Entre ellas la de Cabello.

fabian Gutierrez banner

El suyo es el testimonio N°31 en la lista del juicio, pero ayer se consensuó desistir de 6 testigos, con lo cual se prevé adelantar la proyección de su declaración. Podría ser hoy a la tarde o mañana y la duración del juicio se podría acortar.

La grabación del video quedó registrada y se proyectará en la sala del juicio oral. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que su contenido es considerado importante en la estrategia de la fiscalía, ya que lo dicho por Cabello pondría en contradicción lo declarado por los dos jóvenes imputados.

Te puede interesar
Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.