CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Paulo_Cabello2

A pedido de la Fiscal Dra. Valeria Zuvic, durante el juicio oral y publico por el crimen de Fabián Gutiérrez se podrá ver el testimonio de una persona ya fallecido.

Como reveló Ahora Calafate Paulo Cesar Cabello está en la nómina de testigos de esta causa, pero es sabido que el hombre falleció el 22 de agosto de 2021 al ser embestido su remis por una camioneta, que manejaba el ex piloto de automovilismo Cristóbal Riestra.

Cabello está vinculado a la causa Gutiérrez por ser el remisero que llevó a Facundo Zaeta y a Pedro Monzón desde la zona de Chacras hasta la escalinata que da acceso al barrio 50 Viviendas. Allí los imputados se deshicieron de una campera y el celular de Fabián Gutiérrez.

La fiscal pidió al Tribunal, y este lo concedió, la inclusión de la declaración del remisero durante la instrucción del caso. Como se recordará eran tiempos de pandemia, y por entonces varias testimoniales se realizaron en forma virtual y via zoom. Entre ellas la de Cabello.

fabian Gutierrez banner

El suyo es el testimonio N°31 en la lista del juicio, pero ayer se consensuó desistir de 6 testigos, con lo cual se prevé adelantar la proyección de su declaración. Podría ser hoy a la tarde o mañana y la duración del juicio se podría acortar.

La grabación del video quedó registrada y se proyectará en la sala del juicio oral. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que su contenido es considerado importante en la estrategia de la fiscalía, ya que lo dicho por Cabello pondría en contradicción lo declarado por los dos jóvenes imputados.

Te puede interesar
6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.