CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Paulo_Cabello2

A pedido de la Fiscal Dra. Valeria Zuvic, durante el juicio oral y publico por el crimen de Fabián Gutiérrez se podrá ver el testimonio de una persona ya fallecido.

Como reveló Ahora Calafate Paulo Cesar Cabello está en la nómina de testigos de esta causa, pero es sabido que el hombre falleció el 22 de agosto de 2021 al ser embestido su remis por una camioneta, que manejaba el ex piloto de automovilismo Cristóbal Riestra.

Cabello está vinculado a la causa Gutiérrez por ser el remisero que llevó a Facundo Zaeta y a Pedro Monzón desde la zona de Chacras hasta la escalinata que da acceso al barrio 50 Viviendas. Allí los imputados se deshicieron de una campera y el celular de Fabián Gutiérrez.

La fiscal pidió al Tribunal, y este lo concedió, la inclusión de la declaración del remisero durante la instrucción del caso. Como se recordará eran tiempos de pandemia, y por entonces varias testimoniales se realizaron en forma virtual y via zoom. Entre ellas la de Cabello.

fabian Gutierrez banner

El suyo es el testimonio N°31 en la lista del juicio, pero ayer se consensuó desistir de 6 testigos, con lo cual se prevé adelantar la proyección de su declaración. Podría ser hoy a la tarde o mañana y la duración del juicio se podría acortar.

La grabación del video quedó registrada y se proyectará en la sala del juicio oral. Fuentes consultadas por AHORA CALAFATE indican que su contenido es considerado importante en la estrategia de la fiscalía, ya que lo dicho por Cabello pondría en contradicción lo declarado por los dos jóvenes imputados.

Te puede interesar
herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.