Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Fue alrededor de la 4:30 hs de este domingo, en la esquina de Casimiró Biguá y Julio. A Roca. La colisión se dio entre una Pick Up Amarok y un remise VW Suran, cuyo conductor falleció.

El Calafate 22/08/2021
choque2 [AUDIO FMD]

Un trágico choque sucedió en la madrugada de este domingo en el barrio 67 Viviendas de El Calafate. El saldo fue un hombre,  fallecido a causa de las graves heridas que le produjo el impacto.

La fortísima colisión fue en la esquina de  las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, con personas lesionadas. De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por AHORA CALAFATE la camioneta VW Amarok transitaba por Biguá mientras que un remis (VW Suran)  de la Agencia del Cerro hacia lo propio por Roca, en dirección al Oeste.

Por el choque entre los dos vehículos, el Suran salió despedido (al parecer dio un trompo) y terminó impactando contra un poste metálico en la vereda de la calle Biguá. En tanto la camioneta siguió varios metros más y recién detuvo su marcha en la siguiente esquina.

choque3 [AUDIO FMD]

La Amarok era conducida por un joven de 21 años, acompañados por otros tres jóvenes. Todos sufrieron lesiones leves. Pero lamentablemente  el conductor del remis perdió la vida en el lugar debido a las graves heridas sufridas.

En el lugar trabajó personal de la División Cuartel Octava de Bomberos quienes lograron sacar al conductor de la Suran,  División Comando Radioelectrico que procedió al corte de las arterias, la División Comisaria Segunda que trasladó a los ocupantes de la Amarok, el personal del Hospital Samic que realizó el triage médico, y la División Comisaria Primera realizó las pericias en el lugar de los hechos.

choque

De acuerdo al examen médico de los ocupantes de la Amarok resultaron todos con lesiones de caracter leves. Siguiendo directivas judiciales se tomó testimonios a los acompañantes, en tanto que al conductor de la Amarok se realizó extracción de muestras de sangre y fijó domicilio a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

En cuanto al cuerpo del conductor del remis Suran, su autopsia será realizada en la ciudad capital de Río Gallegos.

choque 3 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.