Fatal choque en la madrugada. Murió un hombre

Fue alrededor de la 4:30 hs de este domingo, en la esquina de Casimiró Biguá y Julio. A Roca. La colisión se dio entre una Pick Up Amarok y un remise VW Suran, cuyo conductor falleció.

El Calafate22/08/2021
choque2 [AUDIO FMD]

Un trágico choque sucedió en la madrugada de este domingo en el barrio 67 Viviendas de El Calafate. El saldo fue un hombre,  fallecido a causa de las graves heridas que le produjo el impacto.

La fortísima colisión fue en la esquina de  las calles Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, con personas lesionadas. De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por AHORA CALAFATE la camioneta VW Amarok transitaba por Biguá mientras que un remis (VW Suran)  de la Agencia del Cerro hacia lo propio por Roca, en dirección al Oeste.

Por el choque entre los dos vehículos, el Suran salió despedido (al parecer dio un trompo) y terminó impactando contra un poste metálico en la vereda de la calle Biguá. En tanto la camioneta siguió varios metros más y recién detuvo su marcha en la siguiente esquina.

choque3 [AUDIO FMD]

La Amarok era conducida por un joven de 21 años, acompañados por otros tres jóvenes. Todos sufrieron lesiones leves. Pero lamentablemente  el conductor del remis perdió la vida en el lugar debido a las graves heridas sufridas.

En el lugar trabajó personal de la División Cuartel Octava de Bomberos quienes lograron sacar al conductor de la Suran,  División Comando Radioelectrico que procedió al corte de las arterias, la División Comisaria Segunda que trasladó a los ocupantes de la Amarok, el personal del Hospital Samic que realizó el triage médico, y la División Comisaria Primera realizó las pericias en el lugar de los hechos.

choque

De acuerdo al examen médico de los ocupantes de la Amarok resultaron todos con lesiones de caracter leves. Siguiendo directivas judiciales se tomó testimonios a los acompañantes, en tanto que al conductor de la Amarok se realizó extracción de muestras de sangre y fijó domicilio a disposición del Juzgado Penal de El Calafate.

En cuanto al cuerpo del conductor del remis Suran, su autopsia será realizada en la ciudad capital de Río Gallegos.

choque 3 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
allanamientos 4x5~1

Detuvieron al hombre que amenazó con un arma en un restaurante

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/04/2025

El hecho ocurrió anoche y quedó registrado en las cámaras del local. Este mediodía la policía interceptó al hombre cuando quería huir por los fondos de su vivienda. Tras ser llevado a indagatoria el Juez ordenó que permanezca detenido. Su pareja también quedó vinculada a una causa resistencia a la autoridad y huir con el auto, lesionando a un efectivo policial. Luego se realizaron allanamientos. No se encontró el arma, pero si algunos elementos que pertenecen a la fuerza policial, por lo que se inicia otra investigación.

gordillo-upsala

Gobierno presentó denuncia contra directivos del Colegio Upsala SA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/04/2025

El Fiscal de Estado realizó la presentación judicial pidiendo que investigue a miembros del directorio de la empresa que administra la institución. Invoca el presunto delito “fraude en perjuicio de la administración pública provincial”. Cita serias irregularidades administrativas y evasión fiscal. También solicita a la Justicia que se investigue a anteriores funcionarios del CPE por incumplimiento en la función de controlar y auditar los aportes que se hicieron a la institución privada. Mientras desde el Colegio analizan una denuncia penal contra el CPE por incumplir una medida cautelar que ordena restablecer los aportes estatales.

Las Más Leídas
IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.

Diana Retamar

Alarman los gigantes desprendimientos en el Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza29/04/2025

Hoy guías y fotógrafos se sorprendieron al ver el aspecto de la cara norte del glaciar, que presentaba una enorme erosión producto de constantes desprendimientos de base. Mañana harán un monitoreo con drones cuyas imágenes serán analizadas por un experto

IMG-20250429-WA0184~1

Reclamo por el estado de las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/04/2025

Padres y Madres de las escuelas primarias estatales de El Calafate se movilizaron esta tarde en el centro de la localidad reclamando inmediatos arreglos, principalmente en las calderas, ya que está llegando la época invernal. Cecilia es madre de una alumna de la EPP 73. Brindó un testimonio a Ahora Calafate describiendo la situación que atraviesan

bodegon

Policía busca a hombre que entró a un restaurante con un arma y amenazó al dueño

Guillermo Pérez Luque
Deportes30/04/2025

El violento hecho ocurrió anoche. Según explicó el propietario del local todo se originó porque no le quiso fiar un pedido de comida. Hubo una discusión y minutos después el sujeto volvió con un arma larga y le apuntó. Tras arrojar una banqueta huyó del lugar. El hecho quedó registrado por las cámaras. La policía busca al hombre identificado como Benito Galarza mientras espera instrucciones del juez para realizar mas procedimientos.