Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

El Chaltén 19/03/2024 Hector Lara Hector Lara
C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

La Biblioteca Popular Mujer Pionera hace años viene realizando distintas actividades abiertas a la comunidad, entre ella los ciclos de cine-debate que han retomado recientemente. “Con las personas de la Comisión Directiva hicimos contacto con Boy Olmi, actor de mucha trayectoria que viene realizando trabajos de dirección en cuestiones de documentales, muy afín al medio ambiente y al conservacionismo”, nos cuenta Marangelli sobre la propuesta del director de cine.

Sobre el contenido del documental estrenado en el 2016 que se proyectará esta noche nos adelanta “Propicia el encuentro de Jane Goodall y Roger Payne, renombres muy grandes a nivel mundial del conservacionismo y se encuentran en el marco de Puerto Pirámides en un campamento de observación que crea Payne hace años. Se admiraban y conocían, pero de lejos, y se encuentran en nuestra Patagonia para hablar del medioambiente, la situación mundial, conversaciones ricas de dos personas que entregan su vida a esto que nos rodea”.

“Boy propuso pasar la película, introducirla y tener una conversación de cómo fue llevarla a cabo” comenta ‘Tone’, a lo que la idea les encanto. Es por eso que hoy a las 20 hs primero habra una charla introductoria, luego la proyección de la peli y se culminara con el conversatorio. “Es un pueblo muy participativo, hemos tenido mucha controversia en la utilización de nuestro ambiente, en cómo llevar adelante un pueblo de estas características dentro de un Parque Nacional y nos va a venir bien escuchar dos personas que entregan la vida a la conservación del medio ambiente. Solo escucharlos nos va a movilizar”. Concluye Antonella.

08FD0F87-B7B3-4207-A4C5-99D863ECF4C0


Si bien es un evento logrado por la biblioteca popular por cuestiones de capacidad se realizará en la EPJA 19, el edificio donde funciona la escuela de adultos durante la noche, en la rivera del Rio Las Vueltas.

“La Biblioteca Popular Mujer Pionera sigue activa siempre, estamos armando desde la comisión directiva poder retomar la feria del libro, que después de pandemia costo un montón. La feria de la biblio que se hace en mayo es un evento que reúne gente de toda la provincia. Comulga muchos vecinos y vecinas, no es solo en torno a los libros sino a todo lo que nos moviliza como sociedad. Una biblioteca popular no es solo casa de libro, pasan muchas cosas  y se llevan a cabo actividades sociales para el pueblo”, concluye.

Te puede interesar
adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.