Documentales

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

glaciar

Canal Encuentro presenta “Glaciares, huellas del tiempo”

Hector Lara
El País 02/11/2023

Se trata del documental titulado “Glaciares, huellas del tiempo” que será transmitido por Canal Encuentro este viernes 3 de noviembre a las 20 hs. El protagonista es el reconocido Glaciar Perito Moreno a través de la mirada de diferentes actores sociales, habiendo ganado previamente por la provincia de Santa Cruz el concurso Renacer Audiovisual que organizó el Ministerio de Cultura de la Nación en la categoría Unitarios Federales.

AF29FD69-525B-45E2-B6B8-C7A7D8C6ABF1

Se proyectara ARGENTINA SALVAJE en El Calafate con presencia de sus productores

Hector Lara
Naturaleza 11/10/2023

El próximo sábado 14 de octubre se proyectara “Argentina Salvaje”, la primera película argentina de naturaleza y vida salvaje para cine en Glaciarium. La cita será a las 19:30 hs y es de entrada libre y gratuita para toda la comunidad, con reservas mediante mail. Juan Raggio, productor del documental estará presente para contar sobre su realización y previo a esa actividad hablo con FM Dimensión.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 12.17.05 (1)

NAT GEO filma en Santa Cruz una documental de Naturaleza

Santa Cruz 24/11/2022

“Planeta Salvaje Argentina" tendrá capítulos dedicados a la Patagonia. En esta provincia recorrerán paisajes cercanos a El Calafate, El Chaltén y Puerto Deseado. Pero principalmente en la zona de Parque Patagonia, donde su realizador brindó detalles y contó sus impresiones sobre esta región

    Lo más visto
    IMG-20240325-WA0022~1

    CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 25/03/2024

    Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

    Reclamo trabajdores de PN LG 2

    Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

    Guillermo Pérez Luque
    General 26/03/2024

    Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.