El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
taller protegido

Mas de 30 jóvenes y adultos con discapacidad se encuentran sin actividad debido a la paralización, esperemos momentánea, del Taller Protegido “Abriendo Caminos”, al que asistían para socializar y capacitarse laboralmente.

El espacio que funciona en una dependencia municipal, está a cargo de docentes de modalidad especial y voluntarios, que brindan capacitación en algunos oficios, con el objetivo de insertarlos laboralmente en la sociedad. En varias oportunidades desde Ahora Calafate reflejamos sus actividades y contamos sus problemáticas y necesidades.

abriendo Caminos banner

Ahora la situación es de incertidumbre ya que el 28 de febrero pasado se dieron de baja los cargos y horas de docentes.  Según supo Ahora Calafate, las nuevas autoridades de Educación argumentan que la anterior gestión no brindó la documentación sobre el taller y quienes trabajan en él.

Como hay docentes que son de la Escuela Especial 5 y están afectadas al taller, se les ordenó que cumplan funciones en el establecimiento educativo, dejando el Taller “Desprotegido”

Para este ciclo lectivo hay 33 inscriptos (jóvenes de 22 años y adultos) y otros 10 se encuentran en lista de espera. La necesidad es de mayor plantel docente, pero por el contrario ahora están sin docentes y por lo tanto sin actividad.

A raíz de esto la comunidad de “Abriendo Caminos” decidió hacer un video pidiendo soluciones al Gobierno provincial y remarcando los derechos que tienen las personas con discapacidad

 

Te puede interesar
sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-07-11 155707

Desde Vialidad anuncian refuerzo de maquinarias al distrito de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 12/07/2024

Equipos de maquinaria serán enviados a distintos distritos de la provincia de Santa Cruz para abocarse a los problemas generados por la emergencia climática que afectó de manera sostenida a la provincia. Desde FM Dimensión hablamos con el nuevo presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer quien anunció la concreción de esta asistencia para este fin de semana y también destacó el trabajo previo ante esta situación.

desocupados 1

Desempleados también piden a las autoridades locales por capacitación para ingresar a la actividad petrolera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/06/2024

Hoy nuevamente se reunieron en la Plazoleta Perito Moreno y fueron al Municipio a entregar una nota para reforzar el pedido con la intención que exista en El Calafate una sede del sindicato petrolero y que se los capacite en diferentes oficios del sector, con vistas a la actividad en Palermo Aike, en la zona de El Cerrito. El vocero de los desocupados habló en FM Dimensión.

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.