El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

El Calafate20/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
taller protegido

Mas de 30 jóvenes y adultos con discapacidad se encuentran sin actividad debido a la paralización, esperemos momentánea, del Taller Protegido “Abriendo Caminos”, al que asistían para socializar y capacitarse laboralmente.

El espacio que funciona en una dependencia municipal, está a cargo de docentes de modalidad especial y voluntarios, que brindan capacitación en algunos oficios, con el objetivo de insertarlos laboralmente en la sociedad. En varias oportunidades desde Ahora Calafate reflejamos sus actividades y contamos sus problemáticas y necesidades.

abriendo Caminos banner

Ahora la situación es de incertidumbre ya que el 28 de febrero pasado se dieron de baja los cargos y horas de docentes.  Según supo Ahora Calafate, las nuevas autoridades de Educación argumentan que la anterior gestión no brindó la documentación sobre el taller y quienes trabajan en él.

Como hay docentes que son de la Escuela Especial 5 y están afectadas al taller, se les ordenó que cumplan funciones en el establecimiento educativo, dejando el Taller “Desprotegido”

Para este ciclo lectivo hay 33 inscriptos (jóvenes de 22 años y adultos) y otros 10 se encuentran en lista de espera. La necesidad es de mayor plantel docente, pero por el contrario ahora están sin docentes y por lo tanto sin actividad.

A raíz de esto la comunidad de “Abriendo Caminos” decidió hacer un video pidiendo soluciones al Gobierno provincial y remarcando los derechos que tienen las personas con discapacidad

 

Te puede interesar
Rocio Gomez~1

“Para nosotros es un golpe muy duro. Le pedimos que lo reconsideren”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se reunió esta tarde con directivos de la Asociación de Guías de Turismo, que se manifestaron al enterarse del anuncio de quitar a las empresas la obligatoriedad de contratarlos al ingresar a los parques Nacionales. La presidenta de la AGUISAC habla sobre lo que se habló en una dura reunión.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.

Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.