El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
taller protegido

Mas de 30 jóvenes y adultos con discapacidad se encuentran sin actividad debido a la paralización, esperemos momentánea, del Taller Protegido “Abriendo Caminos”, al que asistían para socializar y capacitarse laboralmente.

El espacio que funciona en una dependencia municipal, está a cargo de docentes de modalidad especial y voluntarios, que brindan capacitación en algunos oficios, con el objetivo de insertarlos laboralmente en la sociedad. En varias oportunidades desde Ahora Calafate reflejamos sus actividades y contamos sus problemáticas y necesidades.

abriendo Caminos banner

Ahora la situación es de incertidumbre ya que el 28 de febrero pasado se dieron de baja los cargos y horas de docentes.  Según supo Ahora Calafate, las nuevas autoridades de Educación argumentan que la anterior gestión no brindó la documentación sobre el taller y quienes trabajan en él.

Como hay docentes que son de la Escuela Especial 5 y están afectadas al taller, se les ordenó que cumplan funciones en el establecimiento educativo, dejando el Taller “Desprotegido”

Para este ciclo lectivo hay 33 inscriptos (jóvenes de 22 años y adultos) y otros 10 se encuentran en lista de espera. La necesidad es de mayor plantel docente, pero por el contrario ahora están sin docentes y por lo tanto sin actividad.

A raíz de esto la comunidad de “Abriendo Caminos” decidió hacer un video pidiendo soluciones al Gobierno provincial y remarcando los derechos que tienen las personas con discapacidad

 

Te puede interesar
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.