El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
taller protegido

Mas de 30 jóvenes y adultos con discapacidad se encuentran sin actividad debido a la paralización, esperemos momentánea, del Taller Protegido “Abriendo Caminos”, al que asistían para socializar y capacitarse laboralmente.

El espacio que funciona en una dependencia municipal, está a cargo de docentes de modalidad especial y voluntarios, que brindan capacitación en algunos oficios, con el objetivo de insertarlos laboralmente en la sociedad. En varias oportunidades desde Ahora Calafate reflejamos sus actividades y contamos sus problemáticas y necesidades.

abriendo Caminos banner

Ahora la situación es de incertidumbre ya que el 28 de febrero pasado se dieron de baja los cargos y horas de docentes.  Según supo Ahora Calafate, las nuevas autoridades de Educación argumentan que la anterior gestión no brindó la documentación sobre el taller y quienes trabajan en él.

Como hay docentes que son de la Escuela Especial 5 y están afectadas al taller, se les ordenó que cumplan funciones en el establecimiento educativo, dejando el Taller “Desprotegido”

Para este ciclo lectivo hay 33 inscriptos (jóvenes de 22 años y adultos) y otros 10 se encuentran en lista de espera. La necesidad es de mayor plantel docente, pero por el contrario ahora están sin docentes y por lo tanto sin actividad.

A raíz de esto la comunidad de “Abriendo Caminos” decidió hacer un video pidiendo soluciones al Gobierno provincial y remarcando los derechos que tienen las personas con discapacidad

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.