SEMANA SANTA EN PAZ. Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hay 21 vuelos programados para El Calafate en los días que estaba anunciada la medida de fuerza.

Turismo 20/03/2024
Aerolineas cañafate

Después de varias jornadas de incertidumbre, los sindicatos aeronáuticos firmaron en la noche de este miércoles un acuerdo salarial “parcial” con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, con lo cual dejaron sin efecto el paro de 48 horas anunciado inicialmente para el 28 y 29 de marzo próximos, en el inicio de la Semana Santa.

El acuerdo prevé retomar las negociaciones salariales en abril próximo. La decisión de los pilotos trae tranquilidad para miles de turistas que tenían pasajes ya comprados a distintos destinos para el fin de semana extralargo de Pascua.

“Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC”, indicaron los gremios a través de un comunicado que lleva la firma de los cuatro secretarios generales del sector.

Como informó primeramente Ahora Calafate para los días en que se había anunciado el paro, Aerolíneas Argentinas tiene programados 21 vuelos a esta localidad, con alto porcentaje de ocupación.

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.