La gobernadora echó al Presidente de SPSE por participar de un asado

Es Nicolás Michudis, que junto a otros miembros de la empresa estatal y del gremio Fentos, compartían una cena en Río Gallegos, a pesar de la prohibición de alcance nacional de las reuniones sociales.

Santa Cruz 02/09/2020
Michudis
Nicolas Michudis en el acto del lunes en Casa de Gobierno. Horas después participó de un asado

La reunión ocurrió el lunes por la noche en el quincho del gremio Fentos, ubicado en la calle Fitz Roy 292. Vecinos alertaron a la Policía y al lugar acudió por personal del Comando Radioeléctrico y del área de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Entre los asistentes estaba nada menos que el Presidente de Servicios Públicos SE, Nicolás Michudis, junto a otros miembros de su equipo y dirigentes del gremio anfitrión. El encargado del lugar dijo a la policía que se “encontraban compartiendo un asado en festejo de un acontecimiento laboral”, según el parte judicial enviado desde la Comisaría Segunda, a cargo de esa jurisdicción.

Desde el Gobierno Provincial informaron que "a partir de la orden de la gobernadora Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez) solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia, por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña."

El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales, medida que rige para toda la provincia.

A su vez tomó intervención en el tema la justicia federal, a través del secretario de Turno, dr Carlos Cerezioli, quien ordenó la identificación de todos los presentes.

Y también a medida que iban saliendo del lugar con sus autos, los conductores eran infraccionados por el personal de Tránsito Municipal, que se hizo presente en el lugar.

Horas antes del asado Michudis había participado de un acto en casa de gobierno en donde Alicia Kirchner encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño.

 

Te puede interesar
1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.