La gobernadora echó al Presidente de SPSE por participar de un asado

Santa Cruz 02 de septiembre de 2020
Es Nicolás Michudis, que junto a otros miembros de la empresa estatal y del gremio Fentos, compartían una cena en Río Gallegos, a pesar de la prohibición de alcance nacional de las reuniones sociales.
Michudis
Nicolas Michudis en el acto del lunes en Casa de Gobierno. Horas después participó de un asado

La reunión ocurrió el lunes por la noche en el quincho del gremio Fentos, ubicado en la calle Fitz Roy 292. Vecinos alertaron a la Policía y al lugar acudió por personal del Comando Radioeléctrico y del área de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos.

Entre los asistentes estaba nada menos que el Presidente de Servicios Públicos SE, Nicolás Michudis, junto a otros miembros de su equipo y dirigentes del gremio anfitrión. El encargado del lugar dijo a la policía que se “encontraban compartiendo un asado en festejo de un acontecimiento laboral”, según el parte judicial enviado desde la Comisaría Segunda, a cargo de esa jurisdicción.

Desde el Gobierno Provincial informaron que "a partir de la orden de la gobernadora Alicia Kirchner, el Jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez) solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia, por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña."

El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales, medida que rige para toda la provincia.

A su vez tomó intervención en el tema la justicia federal, a través del secretario de Turno, dr Carlos Cerezioli, quien ordenó la identificación de todos los presentes.

Y también a medida que iban saliendo del lugar con sus autos, los conductores eran infraccionados por el personal de Tránsito Municipal, que se hizo presente en el lugar.

Horas antes del asado Michudis había participado de un acto en casa de gobierno en donde Alicia Kirchner encabezó la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del sistema de interconexión eléctrica que permitirá la vinculación energética del noroeste santacruceño.

 

Te puede interesar