Vidal se reunió con el Ministro del Interior y reclamó por YCRT

El gobernador de Santa Cruz junto a los intendentes de la cuenca carbonífera se reunieron con Guillermo Francos. “No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos”, dijo al terminar el encuentro. El ministro nacional habló de inversión extranhjera

Santa Cruz 20/03/2024
Francos Vidal

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno nacional, acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna.

El objetivo fue expresar de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario.

Vidal aseguró que “no vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo. La mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación”.

Por su parte desde el Gobierno nacional calificaron como “productivo” el encuentro con el gobernador santacruceño. “Analizamos la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzamos en un esquema de trabajo que potencia la inversión extranjera y las posibilidades de exportación del carbón”, afirmó Guillermo Francos.

Reunion Francos YCRT

A la vez, el ministro sostuvo que conversaron sobre "el gran futuro de la provincia de Santa Cruz y la potencialidad del yacimiento de gas no convencional Palermo Aike".

Por la mañana Vidal y los dos intendentes habían participado de un encuentro con el interventor de YCRT, Thierry Decoud, y del secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

Tras la reunión, el gobernador comentó que tanto Menna como Aravena les trasladaron a los funcionarios nacionales sus rechazos a los planes privatizadores de YCRT.

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.