ORQUESTA y CORO. Padres en alerta por la restructuración de la Escuela RE SI

El Calafate 22/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
orquesta
NATALIA MORENO - Presidenta cooperadora de padres - Escuela RE SI EL Calafate - FM DImensión 100.3

El CPE niega versiones de cierre de las orquestas y coros que hay en varias localidades, entre ellas El Calafate. Pero las clases no han comenzado y se notificaron modificaciones que debilitan la estructura del proyecto, poniéndolo en riesgo de continuidad.

Padres de El Calafate hicieron pública una nota pidiendo explicaciones que reproducimos mas abajo. La presidenta de la cooperadora de Padres, Natalia Moreno  dio su testimonio en FM Dimensión y  advirtió que si baja la categoría de escuela, perdería su institucionalidad y pasaría a ser solo un proyecto de trabajo, como fue en sus inicios hace 14 años. "Esto quita muchas posibilidades de financiamiento, quita la trayectoria, la presencia académica, posibilidad de viajes de intercambio, la adquisición de instrumento", enumeró.

 En la escuela de El Calafate asisten mas de 120 niños y jóvenes concurren a la orquesta y coro. Moreno adelantó en "La Mañana en Dimesión" que, de no haber respuestas positivas,  se coordina una movilización en esta y otras ciudades donde tiene sede la escuela RE SI.

Ahora Calafate supo que este mediodía había una reunión entre autoridades del CPE y el rector de la Escuela provincial RE SI, Mariano Mosso, para aclarar la situación. Y que habrá un nuevo comunicado del organismo de gobierno.


 

NOTA ENVIADA POR LOS PADRES DE LA COOPERADORA 

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.