ORQUESTA y CORO. Padres en alerta por la restructuración de la Escuela RE SI

El Calafate 22/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
orquesta
NATALIA MORENO - Presidenta cooperadora de padres - Escuela RE SI EL Calafate - FM DImensión 100.3

El CPE niega versiones de cierre de las orquestas y coros que hay en varias localidades, entre ellas El Calafate. Pero las clases no han comenzado y se notificaron modificaciones que debilitan la estructura del proyecto, poniéndolo en riesgo de continuidad.

Padres de El Calafate hicieron pública una nota pidiendo explicaciones que reproducimos mas abajo. La presidenta de la cooperadora de Padres, Natalia Moreno  dio su testimonio en FM Dimensión y  advirtió que si baja la categoría de escuela, perdería su institucionalidad y pasaría a ser solo un proyecto de trabajo, como fue en sus inicios hace 14 años. "Esto quita muchas posibilidades de financiamiento, quita la trayectoria, la presencia académica, posibilidad de viajes de intercambio, la adquisición de instrumento", enumeró.

 En la escuela de El Calafate asisten mas de 120 niños y jóvenes concurren a la orquesta y coro. Moreno adelantó en "La Mañana en Dimesión" que, de no haber respuestas positivas,  se coordina una movilización en esta y otras ciudades donde tiene sede la escuela RE SI.

Ahora Calafate supo que este mediodía había una reunión entre autoridades del CPE y el rector de la Escuela provincial RE SI, Mariano Mosso, para aclarar la situación. Y que habrá un nuevo comunicado del organismo de gobierno.


 

NOTA ENVIADA POR LOS PADRES DE LA COOPERADORA 

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.