Primera piloto comercial. Eukene Ariztizábal fue reconocida por el Concejo Deliberante

La joven calafateña se convirtió en diciembre en la primera mujer de Santa Cruz en lograr la licencia de piloto habilitada a volar aviones comerciales.

El Calafate 23/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
reconcimiento Eukene

En la segunda sesión ordinaria celebrada el jueves pasado, los concejales de El Calafate otorgaron diversos reconocimientos. Entre ellos y en el marco de la celebración del Mes de la Mujer, se felicitó a Eukene Ariztizábal, por convertirse en la primera mujer piloto de Santa Cruz en obtener la licencia profesional para volar aviones comerciales.

Lo joven de 25 años asistió al recinto y recibió el reconocimiento junto a su madre, su padre, sus abuelas y su hermana.

Nacida en El Calafate, desde pequeña frecuentaba el aeropuerto ya que era el lugar de trabajo de su madre, Gisela Dogliotti. Allí nació su fascinación por algún día ser piloto.

La historia de esfuerzo y superación de Eukene trascendió a partir de su publicación en Ahora Calafate, que tuvo amplia repercusión. La joven comenzó formación viajando todos los fines de semana a Buenos Aires mientras iba al colegio secundario.

IMG-20240308-WA0024ENTREVISTA. Eukene, la primera piloto de Santa Cruz habilitada para volar un avión comercial

Con bastante sacrificio y constancia fue consiguiendo otras licencias, a medida que acumulaba horas de vuelo y rendía exámenes teóricos y prácticos.

En un ambiente donde predominan los hombres, no le fue ni le es fácil abrirse camino, pero lo está logrando con perseverancia. Eukene además es la primera y hasta ahora única mujer piloto que integra e plantel oficial del Gobierno de Santa Cruz, a cargo de los aviones sanitarios.

 

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.