CASO GUTIERREZ. “Cuando termine este juicio vamos a investigar el delito de encubrimiento"

Los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez aseguraron que tras la sentencia en relación a este juicio, seguirán investigando si hubo otros partícipes y quien/es ayudaron a enterrar el cuerpo, algo que no se esclareció durante el debate oral.

El Calafate 24/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante las cuatro jornadas de debate oral en relación al juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez se escucharon unos 40 testimonios y a uno de los imputados. Pero ninguno aportó nada en relación a uno de los grandes interrogantes: quién o quiénes trasladaron el cuerpo al lugar donde fue encontrado, semienterrado.

En tal sentido, los abogados de la familia de la madre y hermana de Gutiérrez, adelantaron que apenas culmine este juicio seguirán su investigación y pedirán medidas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

“Es un gran interrogante quien traslado el cuerpo sin investigará la posibilidad de un cuarto autor y o encubridor del hecho”, afirmó el dr. Gabriel Giordano

Los abogados querellantes admiten que a medida que pasa el tiempo dilucidar ese tema es más dificultoso, pero afirman que la familia de la víctima necesita cerrar este circulo

“Nosotros hemos querido investigar ese tema y lamentamos que un expediente en el que pedimos una medida en el mes de mayo tiene un despacho de sobreseimiento en relación a la autoría de la persona que nosotros habíamos investigado respecto del delito de homicidio”, remarcó Giordano.

sala de juicio~1CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Recordemos que Ahora Calafate informó que durante el debate oral la querella pidió que se incorpore el expediente sobre la participación de mas personas en el hecho y posterior al mismo.

A pesar de que hubo novedades, seguramente en su alegato la querella haga mención el tema. “Nosotros vamos a investigar el delito de encubrimiento o lo que surja de ahí. Puede haber una participación secundaria o terciaria, pero vamos a investigar”, dijo Giordano.

fabian Gutierrez banner

Uno de los temas a dilucidar es la presencia de una cuarta huella en la escena del crimen. También que se vio una camioneta tipo RAM, oscura, estacionada cerca de la casa donde fue asesinado Gutiérrez.

“No podemos demorar más esta causa. Los familiares de Fabián Gutiérrez necesitan cerrar el círculo y nosotros vamos a cerrar esto y después vamos por más”, aseguró Giordano.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.