CASO GUTIERREZ. “Cuando termine este juicio vamos a investigar el delito de encubrimiento"

Los abogados de la familia de Fabián Gutiérrez aseguraron que tras la sentencia en relación a este juicio, seguirán investigando si hubo otros partícipes y quien/es ayudaron a enterrar el cuerpo, algo que no se esclareció durante el debate oral.

El Calafate 24/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante las cuatro jornadas de debate oral en relación al juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez se escucharon unos 40 testimonios y a uno de los imputados. Pero ninguno aportó nada en relación a uno de los grandes interrogantes: quién o quiénes trasladaron el cuerpo al lugar donde fue encontrado, semienterrado.

En tal sentido, los abogados de la familia de la madre y hermana de Gutiérrez, adelantaron que apenas culmine este juicio seguirán su investigación y pedirán medidas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

“Es un gran interrogante quien traslado el cuerpo sin investigará la posibilidad de un cuarto autor y o encubridor del hecho”, afirmó el dr. Gabriel Giordano

Los abogados querellantes admiten que a medida que pasa el tiempo dilucidar ese tema es más dificultoso, pero afirman que la familia de la víctima necesita cerrar este circulo

“Nosotros hemos querido investigar ese tema y lamentamos que un expediente en el que pedimos una medida en el mes de mayo tiene un despacho de sobreseimiento en relación a la autoría de la persona que nosotros habíamos investigado respecto del delito de homicidio”, remarcó Giordano.

sala de juicio~1CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Recordemos que Ahora Calafate informó que durante el debate oral la querella pidió que se incorpore el expediente sobre la participación de mas personas en el hecho y posterior al mismo.

A pesar de que hubo novedades, seguramente en su alegato la querella haga mención el tema. “Nosotros vamos a investigar el delito de encubrimiento o lo que surja de ahí. Puede haber una participación secundaria o terciaria, pero vamos a investigar”, dijo Giordano.

fabian Gutierrez banner

Uno de los temas a dilucidar es la presencia de una cuarta huella en la escena del crimen. También que se vio una camioneta tipo RAM, oscura, estacionada cerca de la casa donde fue asesinado Gutiérrez.

“No podemos demorar más esta causa. Los familiares de Fabián Gutiérrez necesitan cerrar el círculo y nosotros vamos a cerrar esto y después vamos por más”, aseguró Giordano.

Te puede interesar
20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.