CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.
El Calafate20/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
sala de juicio~1

La participación de mas personas, tanto fuera como dentro de la casa de Gutiérrez durante su crimen, y la colaboración para sacar el cuerpo de la cabaña donde fue dejado y enterrarlo, son puntos aún oscuros en el caso, y sobre los que todavía no se ha podido avanzar durante el juicio.

Esta mañana en la tercera jornada del debate, se dio entrada formal al expediente que tramita el Juzgado de Instrucción de El Calafate, y que debe investigar ese tema.

En la investigación hay indicios de la presencia en la zona de una camioneta Dodge RAM oscura. Hoy una testigo que era vecina de la casa del crimen, mencionó que al regresar de su trabajo (entre las 21 y 21.30 hs) vio un vehículo así en la puerta de la casa. Tenía llantas cromadas.

También el jefe de la DDI El Calafate, Comisario Insp. Maximiliano Miño, confirmó que las cámaras de seguridad analizadas mostraban una Dodge circulando cerca de la casa esa noche.

fabian Gutierrez banner

Las declaraciones contradictorias de Marcelo Miguel, sobre sus llamadas ese mismo día a Gutiérrez y a Zaeta (víctima y uno de los acusados), son otro punto a avanzar.

Una gran suma de dinero en dolares que supuestamente tenía Fabián Gutiérrez en su camioneta, y que nunca se los encontró, es otra de los cabos sueltos.

Para los abogados de la familia de Gutiérrez hay esperanzas que surjan datos en los testimonios que se escucharán esta tarde, desde las 15.30 hs. Quizas no se avance con este tema en el presente juicio, pero hay una investigación abierta e insistirán ante el juez Narvarte en pedir medidas de prueba.      

Con el expediente introducido en el debate las partes pueden tener acceso y eventualmente pedir medidas al Tribunal que lleva adelante el juicio oral.

 

Te puede interesar
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.