CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sala de juicio~1

La participación de mas personas, tanto fuera como dentro de la casa de Gutiérrez durante su crimen, y la colaboración para sacar el cuerpo de la cabaña donde fue dejado y enterrarlo, son puntos aún oscuros en el caso, y sobre los que todavía no se ha podido avanzar durante el juicio.

Esta mañana en la tercera jornada del debate, se dio entrada formal al expediente que tramita el Juzgado de Instrucción de El Calafate, y que debe investigar ese tema.

En la investigación hay indicios de la presencia en la zona de una camioneta Dodge RAM oscura. Hoy una testigo que era vecina de la casa del crimen, mencionó que al regresar de su trabajo (entre las 21 y 21.30 hs) vio un vehículo así en la puerta de la casa. Tenía llantas cromadas.

También el jefe de la DDI El Calafate, Comisario Insp. Maximiliano Miño, confirmó que las cámaras de seguridad analizadas mostraban una Dodge circulando cerca de la casa esa noche.

fabian Gutierrez banner

Las declaraciones contradictorias de Marcelo Miguel, sobre sus llamadas ese mismo día a Gutiérrez y a Zaeta (víctima y uno de los acusados), son otro punto a avanzar.

Una gran suma de dinero en dolares que supuestamente tenía Fabián Gutiérrez en su camioneta, y que nunca se los encontró, es otra de los cabos sueltos.

Para los abogados de la familia de Gutiérrez hay esperanzas que surjan datos en los testimonios que se escucharán esta tarde, desde las 15.30 hs. Quizas no se avance con este tema en el presente juicio, pero hay una investigación abierta e insistirán ante el juez Narvarte en pedir medidas de prueba.      

Con el expediente introducido en el debate las partes pueden tener acceso y eventualmente pedir medidas al Tribunal que lleva adelante el juicio oral.

 

Te puede interesar
Simulacro Incendio1

EN UN HOTEL. Bomberos acudieron a una emergencia simulada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/04/2024

La División Cuartel Octava de El Calafate llevó a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Hotel Kosten Aike. El evento, se desarrolló hoy, contó con la participación del personal de la división, y la colaboración del Comando de Patrullas.

Allanamiento5

ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.