CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sala de juicio~1

La participación de mas personas, tanto fuera como dentro de la casa de Gutiérrez durante su crimen, y la colaboración para sacar el cuerpo de la cabaña donde fue dejado y enterrarlo, son puntos aún oscuros en el caso, y sobre los que todavía no se ha podido avanzar durante el juicio.

Esta mañana en la tercera jornada del debate, se dio entrada formal al expediente que tramita el Juzgado de Instrucción de El Calafate, y que debe investigar ese tema.

En la investigación hay indicios de la presencia en la zona de una camioneta Dodge RAM oscura. Hoy una testigo que era vecina de la casa del crimen, mencionó que al regresar de su trabajo (entre las 21 y 21.30 hs) vio un vehículo así en la puerta de la casa. Tenía llantas cromadas.

También el jefe de la DDI El Calafate, Comisario Insp. Maximiliano Miño, confirmó que las cámaras de seguridad analizadas mostraban una Dodge circulando cerca de la casa esa noche.

fabian Gutierrez banner

Las declaraciones contradictorias de Marcelo Miguel, sobre sus llamadas ese mismo día a Gutiérrez y a Zaeta (víctima y uno de los acusados), son otro punto a avanzar.

Una gran suma de dinero en dolares que supuestamente tenía Fabián Gutiérrez en su camioneta, y que nunca se los encontró, es otra de los cabos sueltos.

Para los abogados de la familia de Gutiérrez hay esperanzas que surjan datos en los testimonios que se escucharán esta tarde, desde las 15.30 hs. Quizas no se avance con este tema en el presente juicio, pero hay una investigación abierta e insistirán ante el juez Narvarte en pedir medidas de prueba.      

Con el expediente introducido en el debate las partes pueden tener acceso y eventualmente pedir medidas al Tribunal que lleva adelante el juicio oral.

 

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.