CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sala de juicio~1

La participación de mas personas, tanto fuera como dentro de la casa de Gutiérrez durante su crimen, y la colaboración para sacar el cuerpo de la cabaña donde fue dejado y enterrarlo, son puntos aún oscuros en el caso, y sobre los que todavía no se ha podido avanzar durante el juicio.

Esta mañana en la tercera jornada del debate, se dio entrada formal al expediente que tramita el Juzgado de Instrucción de El Calafate, y que debe investigar ese tema.

En la investigación hay indicios de la presencia en la zona de una camioneta Dodge RAM oscura. Hoy una testigo que era vecina de la casa del crimen, mencionó que al regresar de su trabajo (entre las 21 y 21.30 hs) vio un vehículo así en la puerta de la casa. Tenía llantas cromadas.

También el jefe de la DDI El Calafate, Comisario Insp. Maximiliano Miño, confirmó que las cámaras de seguridad analizadas mostraban una Dodge circulando cerca de la casa esa noche.

fabian Gutierrez banner

Las declaraciones contradictorias de Marcelo Miguel, sobre sus llamadas ese mismo día a Gutiérrez y a Zaeta (víctima y uno de los acusados), son otro punto a avanzar.

Una gran suma de dinero en dolares que supuestamente tenía Fabián Gutiérrez en su camioneta, y que nunca se los encontró, es otra de los cabos sueltos.

Para los abogados de la familia de Gutiérrez hay esperanzas que surjan datos en los testimonios que se escucharán esta tarde, desde las 15.30 hs. Quizas no se avance con este tema en el presente juicio, pero hay una investigación abierta e insistirán ante el juez Narvarte en pedir medidas de prueba.      

Con el expediente introducido en el debate las partes pueden tener acceso y eventualmente pedir medidas al Tribunal que lleva adelante el juicio oral.

 

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.