Academia Cañadón y el Lago Argentino volvieron a ganar y son punteros

Este domingo se jugó la segunda fecha de primera división donde Cañadón venció a Juveniles y el Lago Argentino lo dio vuelta ante Gendarme Amarilla. También goleó y se recuperó Deportivo Esperanza. TODOS LOS RESULTADOS y POSICIONES.

Deportes 26/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240324_192958

Este domingo con un clima espectacular de verano mas que el comienzo de otoño, sin viento y a pleno sol, se jugó la segunda fecha del torneo de Primera División de la delegación local del fútbol de la Liga Sur donde la jornada comenzó con la goleada de Deportivo Esperanza ante Newell´s Old Boys por 6 a 0 después de que el campeón perdiera en el debut del torneo ante Academia Cañadón.

20240317_140826Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Abrió la cuenta Gabriel Lovera, el segundo con un golazo de Enzo Solís, el tercero y cuarto nuevamente Gabriel Lovera, el quinto de Emanuel Aguirre y el sexto de Sebastián Juárez. 

Se notó en Deportivo esperanza la vuelta de Loly Bravo y el central Joel Muñoz y en el segundo tiempo el debut de Fabricio Bontempo ex jugador de Patagonia Austral de El Chalten que este año no jugará esa institución en este torneo.

A continuación Academia Cañadón volvió a ganar y esta vez venció 4 a 1 a Juveniles. En el primer tiempo se puso en ventaja con gol de Lautaro Arosteguichar, el segundo de José Soto y el tercero de Pele Gallardo. Antes de terminar la primera etapa descontó Juveniles.

En el segundo tiempo Lautaro Arosteguichar logró su segundo gol personal el cuarto para cerrar el marcador 4 a 1 y ser uno de los punteros.

Finalmente Gendarme Amarilla debutó en este torneo apertura al jugar ante el club Lago Argentino que regresó la semana anterior después de casi dos años.

Antes de los 15 el Lago se quedó con diez por expulsión de Bautista González por una fuerte falta y Gendarme se puso en ventaja con gol de Jorge Vargas, pero a partir de ahí y con un jugador más, Gendarme se fue quedando y el Lago fue a buscar el empate que en el primer tiempo no lo pudo lograr.

El segundo tiempo de entrada el lago siguió buscando y Gendarme parecía dormido, no reaccionaba ante un Lago que iba e iba y se comenzaba a perder situaciones cada vez más claras como a los 24 con un remate de zurda y desde afuera del "profe" José Franco que reventó el travesaño y en la jugada siguiente Alejandro Valdés de Gendarme ve la segunda amarilla y queda con diez su equipo. 

Y a los 32 el Lago de tanto ir, llega por la derecha tirando el centro y Walter Domínguez de tijera convierte el empate con un golazo. Gendarme siguió igual dormido y para colmo a los 35 minutos segunda amarilla a diego López que habia ingresado un rato antes y Gendarme quedó con nueve.

Para que a los 40 otro centro al área que Dominguez la bajo hacia el medio y el polaco Onufrijczuk solo tuvo que empujarla en su vuelta al fútbol luego de varios años y así poner el 2 a 1 que terminó el match que pudo haber sido mas ya que el Lago tuvo tres chances más pero dos grandes tapadas del arquero de Gendarme lo impidió.

Así ganó el Lago y también trepó a la punta.

TABLA DE POSICIONES

Primera División Tabla de Posiciones 2da Fecha Apertura 2024

Te puede interesar
20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.