Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 18/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240317_140826

Este fin de semana, el sábado con inferiores y el domingo con la primera división, arrancaron los torneos apertura 2024 de la delegación de fútbol de la Liga Sur y donde el domingo pasadas las 14, volvió el Club Lago Argentino después de casi dos años a jugar un partido de primera.

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Después de esa noticia pasaron 17 meses y días y este domingo el Club volvió a jugar un partido oficial de primera ante su cásico rival histórico, Juveniles.

Y ganó 4 a 0 después de ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de "Cusi" Fernández luego de un centro desde la izquierda pasado y el mediocampista, salió mal el arquero Acuña quedó a mitad de camino, la empujó para el 1 a 0.

En el segundo tiempo y jugando mejor, llegó el segundo en contra, el tercero de penal que convirtió un histórico del club Gustavo Acosta y el tercero otro buen jugados que regreso al fútbol calafateño con su club, Tomas "Tomy" González para colocar cifras definitivas y la goleada de la fecha. Juveniles, que tiene nuevo técnico Rodrigo Cabrera ex Calafateños, terminó con diez por expulsión de su marcador central Sergio Acevedo.

ÁLBUM DE FOTOS

A continuación en un mal partido, Newell´s Old Boys, termino con diez, y Argentinos del Sur igualaron 0 a 0 y casi nada para narrar dejo el match, solo que hay mucho recambio y especialmente muchos chicos de las inferiores de 5ta y 6ta ya jugando en primera.

Por último después de no abrir el marcador entre Deportivo Esperanza con Academia Cañadón en el primer tiempo en un partido de ida y vuelta, en el segundo tiempo llegaron los goles. Deportivo Esperanza abrió el marcador con gol de Gabriel Lovera y hay un dicho en el futbol que, "goles que se erran después los padeces" y eso paso porque en el final del partido Academia Cañadón lo dio vuelta. Lautaro Arosteguichar igualó de penal, el 2 a 1 lo logró Julio Peñaranda y el 3 a 1 definitivo lo hizo Eric Molina.

En esta primera fecha quedó libre Gendarme Amarilla porque ahora en primera hay siete equipos. No jugarán este año Patagonia Austral de El Chalten y Calafateños. 

El torneo será apertura de seis fechas hasta el receso de invierno donde se jugará la Liga Municipal de Futsal.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Tabla de Posiciones 1era fecha Apertura 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret 
 

Te puede interesar
f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.