Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Deportes18/03/2024Pablo PerretPablo Perret
20240317_140826

Este fin de semana, el sábado con inferiores y el domingo con la primera división, arrancaron los torneos apertura 2024 de la delegación de fútbol de la Liga Sur y donde el domingo pasadas las 14, volvió el Club Lago Argentino después de casi dos años a jugar un partido de primera.

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Después de esa noticia pasaron 17 meses y días y este domingo el Club volvió a jugar un partido oficial de primera ante su cásico rival histórico, Juveniles.

Y ganó 4 a 0 después de ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de "Cusi" Fernández luego de un centro desde la izquierda pasado y el mediocampista, salió mal el arquero Acuña quedó a mitad de camino, la empujó para el 1 a 0.

En el segundo tiempo y jugando mejor, llegó el segundo en contra, el tercero de penal que convirtió un histórico del club Gustavo Acosta y el tercero otro buen jugados que regreso al fútbol calafateño con su club, Tomas "Tomy" González para colocar cifras definitivas y la goleada de la fecha. Juveniles, que tiene nuevo técnico Rodrigo Cabrera ex Calafateños, terminó con diez por expulsión de su marcador central Sergio Acevedo.

ÁLBUM DE FOTOS

A continuación en un mal partido, Newell´s Old Boys, termino con diez, y Argentinos del Sur igualaron 0 a 0 y casi nada para narrar dejo el match, solo que hay mucho recambio y especialmente muchos chicos de las inferiores de 5ta y 6ta ya jugando en primera.

Por último después de no abrir el marcador entre Deportivo Esperanza con Academia Cañadón en el primer tiempo en un partido de ida y vuelta, en el segundo tiempo llegaron los goles. Deportivo Esperanza abrió el marcador con gol de Gabriel Lovera y hay un dicho en el futbol que, "goles que se erran después los padeces" y eso paso porque en el final del partido Academia Cañadón lo dio vuelta. Lautaro Arosteguichar igualó de penal, el 2 a 1 lo logró Julio Peñaranda y el 3 a 1 definitivo lo hizo Eric Molina.

En esta primera fecha quedó libre Gendarme Amarilla porque ahora en primera hay siete equipos. No jugarán este año Patagonia Austral de El Chalten y Calafateños. 

El torneo será apertura de seis fechas hasta el receso de invierno donde se jugará la Liga Municipal de Futsal.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Tabla de Posiciones 1era fecha Apertura 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret 
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes05/12/2025

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor