Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 18/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240317_140826

Este fin de semana, el sábado con inferiores y el domingo con la primera división, arrancaron los torneos apertura 2024 de la delegación de fútbol de la Liga Sur y donde el domingo pasadas las 14, volvió el Club Lago Argentino después de casi dos años a jugar un partido de primera.

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Después de esa noticia pasaron 17 meses y días y este domingo el Club volvió a jugar un partido oficial de primera ante su cásico rival histórico, Juveniles.

Y ganó 4 a 0 después de ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de "Cusi" Fernández luego de un centro desde la izquierda pasado y el mediocampista, salió mal el arquero Acuña quedó a mitad de camino, la empujó para el 1 a 0.

En el segundo tiempo y jugando mejor, llegó el segundo en contra, el tercero de penal que convirtió un histórico del club Gustavo Acosta y el tercero otro buen jugados que regreso al fútbol calafateño con su club, Tomas "Tomy" González para colocar cifras definitivas y la goleada de la fecha. Juveniles, que tiene nuevo técnico Rodrigo Cabrera ex Calafateños, terminó con diez por expulsión de su marcador central Sergio Acevedo.

ÁLBUM DE FOTOS

A continuación en un mal partido, Newell´s Old Boys, termino con diez, y Argentinos del Sur igualaron 0 a 0 y casi nada para narrar dejo el match, solo que hay mucho recambio y especialmente muchos chicos de las inferiores de 5ta y 6ta ya jugando en primera.

Por último después de no abrir el marcador entre Deportivo Esperanza con Academia Cañadón en el primer tiempo en un partido de ida y vuelta, en el segundo tiempo llegaron los goles. Deportivo Esperanza abrió el marcador con gol de Gabriel Lovera y hay un dicho en el futbol que, "goles que se erran después los padeces" y eso paso porque en el final del partido Academia Cañadón lo dio vuelta. Lautaro Arosteguichar igualó de penal, el 2 a 1 lo logró Julio Peñaranda y el 3 a 1 definitivo lo hizo Eric Molina.

En esta primera fecha quedó libre Gendarme Amarilla porque ahora en primera hay siete equipos. No jugarán este año Patagonia Austral de El Chalten y Calafateños. 

El torneo será apertura de seis fechas hasta el receso de invierno donde se jugará la Liga Municipal de Futsal.

TABLA DE POSICIONES

Fútbol de Primera Tabla de Posiciones 1era fecha Apertura 2024

Por Pablo Perret

@VascoPerret 
 

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.